Ir al contenido principal

El público se volcó de nuevo con las obras que cerraron el Festival de Teatro Aficionado

La segunda tanda del Festival de Teatro de Dos Hermanas dejó grandes actuaciones el pasado fin de semana. Las obras representadas fueron ‘La tortuga de Darwin’, el viernes, 17 de abril; ‘La necesidad del náufrago’, el sábado, y, para cerrar este año el Festival, ‘Retrato en rojo’. Todas las obras se representaron en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de nuestra localidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

'La tortuga de Darwin', de la Compañía Fuera de Foco Teatro, se trató de una obra muy amena. Un historiador en su despacho recibe la visita de una señora, que resulta ser la parlanchina tortuga que Darwin se trajo de las Galápagos, al parecer la criatura más anciana del mundo y que ha sobrevivido a toda una serie de hitos históricos. Como testigo especial, posee un enorme valor para los estudiosos. Su conocimiento de los detalles más verosímiles y los saltos en su evolución personal sorprendieron a los allí presentes.

'La necesidad del náufrago', de Sieteatro Producciones, era una obra basada en diferentes skechs con una gran puesta en escena, muy buena a pesar de ser una obra muy sencilla, pero que dio mucho juego a los actores. Cuatro fueron los personajes que realizaron la obra, teniendo cada uno de ellos un rol diferente en cada parte de dicha representación. El tema principal de la actuación fue el representar las diferentes necesidades que poseen las personas, como la amistad, relaciones sexuales…

'Retrato en rojo', de la Compañía Almadraba Teatro, era una historia de dos personajes al límite, que transitan por diversas emociones mientras arrastraban al espectador en los continuos giros de la trama. A lo largo de la obra el público fue entrando en sintonía con uno u otro personaje según se iba desvelando su pasado y su presente, sin saber muy bien hasta el final dónde se oculta la verdad.

El sábado, 25 de abril, será la entrega de premios de este Festival en el Centro Cultural La Almona, con entrada libre hasta completar aforo. Esta entrega contará con la presencia del afamado actor de teatro Carlos Álvarez Novoa, que recibirá un homenaje por toda su trayectoria.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.