:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 oct 2015

  • 22.10.15
Buen fin de semana para el BM Nazareno, cuatro de cuyos equipos disputaron sus correspondientes partidos oficiales y todos los sacaron adelante, entre ellos el conjunto sénior de Segunda Nacional, que se impuso por 35-26 al BM Maravilla. Por su parte, el BM Montequinto sufrió una derrota por 24-18 en su visita al Cajasur CBM en su partido correspondiente a la Primera Nacional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En relación al BM Nazareno, se disputó el primer partido de la Copa Patrocinador Sénior Femenino entre los equipos BM Nazareno y Málaga Norte, competición en la que el ganador tiene medio billete conseguido para la fase de ascenso a la categoría de plata del balonmano español.

En el partido hubo dos tiempos bien diferenciados. En el primero, el equipo local no encontró su juego, con desajustes defensivos, además de numerosas exclusiones y ataques demasiado cortos, que no encontraron las mejores situaciones de finalización. Aun así, el marcador fue siempre a favor, ampliándose y reduciéndose hasta el 15-14 del descanso. La segunda parte sí fue muy buena. El equipo pudo acoplarse defensivamente, llevando a Málaga Norte a no marcar su primer gol hasta el minuto 11 de la continuación, trabajando con intensidad las presiones, que las condujo a recuperar numerosos balones que provocaron contraataques claros. El marcador final fue de 29-23 que da el liderato del grupo.

El sénior masculino afrontaba un partido muy complicado, el que se presentaba en la tarde del sábado ante el BM Maravillas, un conjunto bastante asentado en la categoría, con una plantilla joven y con experiencia. El comienzo del partido fue muy igualado, donde los de Jesús Díaz mostraron un gran nivel defensivo, pero no consiguieron irse en el marcador por la falta de suerte de cara a la portería contraria. Esto fue así hasta los últimos 10 minutos, cuando los nazarenos pusieron pies en polvorosa y consiguieron irse de 8 al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue todo lo contrario. El conjunto cordobés salió con una defensa individual lo que costó al principio a los nazarenos, pero un tiempo muerto local hizo que el partido volviera a sus roles iniciales y se llegara al final con un resultado de 35-26. Resaltar la unión del conjunto y la unidad con la grada que no dejó de animar.

En la categoría Juvenil masculino de la Segunda Andaluza, se disputó el partido entre BM Los Palacios y BM Nazareno, celebrado en la localidad palaciego, en el que predominaron los excesivos errores y la poca actitud del equipo nazareno, que a pesar de haber jugado contra un rival más débil, pero con mucho carácter, no lo tuvo fácil, aunque al final el partido concluyó con un claro 21-32.


En cuanto al Juvenil femenino, el equipo nazareno realizó una muy seria primera parte, sobre todo en defensa y que propició muchos contraataques. Jugando una segunda parte desordenada en la que el partido se convirtió en un correr arriba y abajo, sirvió al equipo visitante para llegar a los 15 goles en su casillero.

BM Montequinto

No le fueron bien las cosas, sin embargo, al BM Montequinto, que en su visita al Cajasur Córdoba Balonmano salió derrotado por 24-18 en un partido en el que tuvieron controlado los locales, con una gran defensa que hizo que los quinteños no consiguieran su primer gol hasta el minuto 18, aunque al final del primer tiempo los cordobeses sólo lograron irse con tres tantos de ventaja en el marcador (10-7).

En la segunda parte, sin embargo, la renta se fue a diez goles a favor de los cordobeses, aunque una ligera reacción de los nazarenos la dejó en seis. Y es que el BM Montequinto se tiró catorce minutos sin conseguir anotar un gol, y recibiendo, en cambio siete goles, poniendo el marcador 18-8 a falta de quince minutos para la conclusión. Al final, en parte debido a la relajación cordobesa y al mayor empuje de los quinteños, el marcador se concluyó con un 24-18.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos