:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 ene 2016

  • 20.1.16
La editorial Maclein y Parker vuelve al mercado con una colección de relatos del autor nazareno José Pedro García Parejo, colaborador del blog de la editorial. Se trata de 'Leña', una recopilación de textos en los que el lector se encuentra con una descripción certera y precisa de la vida cotidiana, donde se reflejan las experiencias de miles de personas, con sus rutinas, sus grandezas y bajezas, sus anhelos y sus pequeñeces.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El autor confiesa que habla de “historias trascendentes que se encuentran detrás de la normalidad, ya que pretende que el lector se sienta identificado en todo momento”. Asimismo, en la pluma de este escritor treintañero, profesor de Geografía e Historia, coexisten varias tradiciones literarias y culturales, como corresponde a su generación: García Parejo bebe de las fuentes de la literatura clásica española y de las raíces andaluzas, pero también es hijo de la cultura pop norteamericana, el cine, las series de televisión de los años noventa y las lecturas de escritores como Chuck Palahniuk, Raymond Carver o Charles Bukowski.

Esta es la primera aventura en solitario de García Parejo, que ha participado en las recopilaciones 'Anónimos 2.1' (El Dispensario, 2013), 'Relatos para María' (ExLibric, 2014) y 'Telegráfica 2' (Maclein y Parker, 2015). Con un estilo “directo, pero salpicado de lirismo”, tal como él mismo lo define, Leña narra una veintena de historias en las que “nos regala la abuela anónima, la de todos y a la vez la nuestra en particular, que nos lleva al circo envueltos en su nube de perfume (Gran circo ruso) o nos hace cómplices de un amable apilador que nos pondrá contra las cuerdas (El amable apilador)”, como escribe Álex Prada en su prólogo.

'Leña' es el resultado de años de trabajo de un escritor que, ante todo, se confiesa lector, y es también la prueba de que lo cartesiano y lo correcto, el detalle y la exactitud pueden convivir en perfecto equilibrio con la vitalidad, la delicadeza y los personajes dotados de músculo, piel y calor de cualquier ser humano.

José Pedro García Parejo es profesor de Geografía e Historia. Ganador, entre otros premios, del XI Certamen Nacional Fernando Quiñones de Relatos y del XII Certamen Ciudad de Palos. Colabora en el blog macleinyparker.com. Puestos a elegir, en su próxima vida quisiera ser Curzio Malaparte, Murakami o Kapuscinski. Viajaría al pasado para tomarse una copa con Carver y Bukowski. No le importaría pagar las consumiciones. No le gusta la caza; sin embargo, se aficionaría con Delibes de maestro.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos