:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 mar 2016

  • 29.3.16
Consolidado ya como una de las referencias nacionales, el X Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas se inicia este jueves, día 31 de marzo, con la celebración, como es tradicional, de la Gala Final del Encuentro Teatral 'Dos Hermanas Divertida', y, seguidamente, hasta el próximo 10 de abril, con las representaciones de las seis compañías que han sido seleccionadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con entrada gratuita, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero se convierte una vez más en sede de este Festival, que reúne, según la consideración del jurado, a las mejores compañías nacionales que se han presentado y que, en la presente edición, ha batido todos los récords, como ha destacado este mediodía la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Rosario Sánchez.

En total, han sido 119 las inscripciones recibidas, por las 97 del pasado año, con compañías procedentes de la práctica totalidad de las comunidades españolas. Tras el proceso de selección, que ha llevado a cabo un jurado integrado por representantes de agrupaciones de teatro nazarenas Piruetas, CTV Teatro, La Esperanza, SM y Cía Barraca, de representantes de la prensa local, de la Concejalía de Cultura y el propio director del Festival, Antonio Morillas, se ha elegido a seis compañías, que presentarán sus obras durante los días 1, 2 y 3 de abril y 8, 9 y 10 del mismo mes.

El programa completo del Festival, que cuenta como sede el Teatro Municipal y con entrada gratuita, es el siguiente:

• Día 31 de marzo, a las 19:00 horas: Gala final del Encuentro Teatral 'Dos Hermanas Divertida', en el que, en esta ocasión, participarán las cinco obras que han sido elegidas por el jurado de dicho certamen entre las presentadas por los colegios nazarenos.

• Día 1 de abril, a las 21:00 horas: 'El árbol de las lágrimas', de Francisco Ramírez López, a cargo del grupo Algazara Teatro, de Lepe (Huelva).

• Día 2 de abril, a las 21:00 horas, 'Volver a verte', de Michael Tremblay, por parte de la compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo).

• Día 3 de abril, a las 20:00 horas: 'Flores arrancadas a la niebla', de Arístides Vargas, por el Grupo de Teatro La Parroquia, de Villa del Río (Córdoba).

• Día 8 de abril, a las 21:00 horas: 'Soliloquio de grillos', de Juan Copete, a cargo de la compañía Umbriel Teatro, de Motril (Granada).

• Día 9 de abril, a las 21:00 horas: 'Casanova, memoria de un libertino', de Paula Moya, por Teatro Kumen, de Langreo (Asturias).

• Día 10 de abril, a las 20:00 horas: 'La novia', de José Antonio Valverde', por el grupo Jachas Teatro, de Torrejoncillo (Cáceres).

Asimismo, el día 16 de abril, a las 21:00 horas, el Centro Cultural La Almona acoge el Acto de clausura y entrega de premios del Festival.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos