Ir al contenido principal

El Colegio Olivar de Quinto vuelve a ser víctima de actos vandálicos, en esta ocasión de forma "alarmante"

El Colegio Olivar de Quinto, en la barriada de Montequinto, ha vuelto a ser víctima de una serie de actos vandálicos, que en esta ocasión han llegado a ser "especialmente alarmantes", según ha denunciado el AMPA 'El Olivar', que a través de un comunicado ha contado que los asaltantes han llegado a quemar parte del Aula de Convivencia, han destrozado el huerto y han roto distinto mobiliario.



"El vandalismo arrasa el Colegio Olivar de Quinto y la Policía se declara impotente". De esta forma se encabeza el comunicado que el AMPA de este centro ha emitido después de conocer los importantes destrozos del que ha sido víctima en las últimas horas, "especialmente alarmantes" en relación con otros asaltos que había sufrido con anterioridad.

El AMPA detalla que la dirección del colegio descubrió "horrorizada" el jueves de esta semana el estado en el que se encontraba el centro, ya que los vándalos incluso llegaron en esta ocasión a prender fuego al Aula de Convivencia, que es en el que los alumnos con necesidades especiales reciben sus clases cada día.

Pero es que, además, se encontraron con que el huerto, en el que profesores y alumnos llevan trabajando desde hace diez años y que ha llegado incluso a recibir un premio nacional, se encontraba "literalmente destrozado", han sido arrasados proyectos de investigación de estudiantes, han destrozado puertas, cristales, cerraduras y vallas, se han encontrado excrementos humanos en el arenero de los cursos de Infantil "y un largo etcétera que en ningún caso merecen estos alumnos y alumnas".

El AMPA ha recordado que este asalto no es algo "nuevo", ya que tanto el Ayuntamiento como la Policía Nacional tienen conocimiento de lo que ha ocurrido, aunque no con tanta saña, desde hace unos dos años, "sin que se haya tomado ninguna medida al respecto", y ante unos hechos que "la Policía reconoce no poder atender por falta de personal".

"La indignación de la comunidad es mayúscula", añade el AMPA, "debido a estos graves sucesos, que, lejos de mitigarse, van aumentando en gravedad y frecuencia. Y a esto se une la frustrante sensación de desatención por parte de la Policía Nacional, que es el cuerpo encargado de velar por la seguridad de nuestros colegios".

Por último, el AMPA, atendiendo a una petición de la dirección del Colegio, ha pedido a los vecinos de la zona que si en alguna ocasión observan a alguien dentro del mismo fuera del horario escolar, que avisen inmediatamente a la Policía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.