Ir al contenido principal

Padres y madres de alumnos se manifiestan para pedir la construcción de un nuevo instituto en Dos Hermanas

Padres y madres de alumnos de los colegios Enrique Díaz Ferreras, 19 de Abril y Huerta de la Princesa, entre otros, han protagonizado este viernes bajo la lluvia una manifestación que partió desde la barriada de La Moneda y que concluyó ante el Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde pidieron la construcción de un nuevo instituto que pueda acoger a los niños y niñas que el próximo curso entrarán en Secundaria.



Protegidos por paraguas, lucieron durante la marcha una pancarta en la que se podía leer: "Por nuestros hijos. ¡¡Por la construcción de un nuevo instituto ya!! Son nuestros derechos". Tras partir desde la barriada de La Moneda, transcurrieron por la plaza del Arenal, calle Real y la plaza de la Constitución, donde incluso pidieron la intermediación del alcalde.

Esta situación ya fue denunciada por el sindicato Ustea cuando denunció que "la falta de previsión y la mala gestión de la Consejería de Educación ante el problema ocasionado por el pico demográfico de la población escolar de Dos Hermanas", dio lugar el pasado curso a que no hubiera plazas de Secundaria suficientes para todo el alumnado que cambiaba de etapa educativa; algo que previsiblemente volverá a ocurrir a comienzos del próximo curso.

Asimismo, padres y madres del Colegio 19 de Abril mostraron también su inquietud ante la falta de un instituto que acoja a los niños y niñas que deben salir este año del mismo, criticando los cambios hechos en la planificación escolar al quitarles el instituto adscrito.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.