Ir al contenido principal

La Almona acoge la Pasión de tres amigos

Lienzos, fotografía y vídeo se entremezclan en la exposición 'Nuestra Pasión', con la que tres amigos, Rafael López Gómez, Francisco Gómez Santiago y Antonio Pino Jiménez, han querido dar a conocer sus trabajos, cada uno dentro de su especialidad artística, que podrá visitarse en la Sala Emigdio Mariano del Centro Cultural La Almona hasta el próximo 1 de abril.



El pintor nazareno Francisco Gómez, profesor de pintura de la Universidad Popular de Dos Hermanas y quien ha recibido además el encargo de realizar el cartel que anunciará la Festividad de Santa Ana de 2018, fue la persona que pidió a sus amigos Rafa y Antonio que le acompañaran en una exposición en la que cada uno, dentro de su particular faceta artística, pudiera mostrar una parte de su obra.

En la misma se pueden observar cinco fotografías de Rafa López -quien es además el autor de la imagen que ilustra el cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas 2018-, tres pantallas de vídeo con las imágenes captadas por Antonio Pino durante los últimos cinco años de la Semana Santa nazarena, y seis lienzos de Francisco Gómez Santiago, quien, además, este año es el autor del cartel de la Semana Santa de Almería.

El acto celebrado en La Almona contó con un momento emocionante, y que fue cuando el fotógrafo Rafa López hizo entrega al hermano mayor del Gran Poder de una fotografía en la que se observa el interior de la Capilla en el momento en el que ha concluido la Estación de Penitencia del pasado año y donde todos los presentes, salvo aquellos que completan la procesión a cara descubierta, se encuentran con el capirote puesto.

Rafa López dijo que quería tener "un detalle" con su hermandad, ya que gracias a la misma pudo 'introducirse' en ese momento de reflexión y de felicidad, y captar una imagen que "es muy especial para mí y que quiero entregar, en agradecimiento, a mi hermandad".



José Miguel García Asencio recibió esta imagen, copia dedicada de la que también se muestra en esta exposición, asegurando que la misma recoge "ese momento íntimo que todas las hermandades guardan con mucho celo. Es una foto que a todos los que pertenecemos a esta Hermandad muestra el regusto de haber acabado la Estación de Penitencia y que transmite todo lo que se siente ahí dentro".

Antonio Pino, 'Pinoj', ofrece, por su parte, en tres pantallas de televisión, la gran cantidad de horas grabadas sobre la Semana Santa de Dos Hermanas durante los últimos cinco años, para que "los que llamamos de forma cariñosa 'jartibles' se puedan traer una silla y ver 24 horas de imágenes, y ninguna repetida".

Todos los artistas, junto con la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, que presidió la inauguración de esta exposición, se situaron a los pies de una gran pintura del Cristo del Amor, realizada precisamente por Francisco Gómez Santiago, quien ha realizado este año con motivo de cumplirse el IV Centenario de la fusión de las hermandades de la Borriquita y del Amor de Sevilla.

"Estamos delante", dijo Gómez Santiago, "de la obra en la que he puesto más empeño, un Cristo que he pintado con motivo del IV Centenario de la Hermandad del Amor, a la que pertenezco desde hace ya 25 años. Y lo he hecho por lo que significa para mí esta imagen y, sobre todo, por la vinculación familiar que tiene".

Este pintor nazareno, además de esta obra, muestra cinco obras más, algunas de las que presentó al concurso de Semana Santa, así como el cartel de la Semana Santa de Almería de 2018, de la que él es autor. "Para nosotros era muy importante exponer nuestro trabajo en Dos Hermanas y ofrecérselo a nuestro pueblo", dijo en relación con la exposición.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.