Ir al contenido principal

Más de 1.100 corredores participan este sábado en la IV Carrera Popular de la U.P.O.

Este sábado, 3 de marzo, a las 11,00 horas, se celebra la IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación de la UPO. Un evento que cuenta con más de 1.100 corredores inscritos que dispondrán de servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta.



A las 11,00 horas tendrá lugar la salida desde la Plaza de América de la UPO y a las 10,30 se cortará el acceso en coche al campus. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana sábado 3 de marzo, no se pronostica riesgo en la zona de Sevilla. Además, el recorrido de la carrera ha sido adaptado a las condiciones meteorológicas de esta semana y se desarrollará únicamente por asfalto para evitar riesgo en la integridad de los corredores.

La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, estará situada en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se situará un punto de información para atender las dudas de los corredores. El nuevo recorrido, modificado atendiendo al reglamento de la carrera por causas meteorológicas puede consular en el siguiente enlace: https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/recorrido-iv-cp-upo-alternativa-lluvia-22636355

Además, se contará con monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres. Estas actividades se trasladan al Pabellón 38 de la Universidad para ofrecer el mejor servicio posible. El acceso en coche a la Universidad Pablo de Olavide se cortará a las 10,30 horas y estará cerrado hasta las 13,00 horas.

Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta ‘after running’, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón, con clase de cardio kick box y donde se podrán degustar diferentes productos. Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís y la música en directo de la banda callejera ‘La Banda de Brallan’. Esta fiesta tendrá lugar en el Pabellón Semicubierto de la UPO, cerca de zona de salida y meta, para poder disfrutar del evento.

Las categorías en las que se competirán, tanto masculinas y femeninas, serán las siguientes: categoría veteranos (para inscritos nacidos en 1971 o anteriores); categoría absoluta (para inscritos nacidos entre los años 1972 y 2002, ambos inclusive); categoría alumnos UPO (para los estudiantes de grado, postgrado y doctorado); categoría PDI UPO (personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide); categoría administración y servicios de la UPO/FUPO (personal de administración y servicios de la Universidad Pablo de Olavide y de la Fundación, así como el personal de empresas externas que trabaja en la Universidad y la Fundación UPO, como seguridad, limpieza, mantenimiento…) y categoría clubes/entidades, para los clubes o entidades que más participantes inscriban en la carrera (exentas las entidades de la comunidad universitaria de la UPO).

Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Además, se premiará al club que inscriba más participantes, a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y a los corredores de mayor edad. Además, se hará entrega a Autismo Sevilla de un cheque de 1.200 euros, uno por cada uno de los inscritos participantes en esta carrera.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.