Ir al contenido principal

La Rociera estrena el año con una contundente victoria en Lucena, que lo afianza en el liderato

La Peña Deportiva Rociera ha regresado de las vacaciones navideñas con la misma letra con la que despidió el año 2013: con victoria, con goleada (0-3) y con solvencia, la que le permite mantenerse líder destacado de la Primera Andaluza, una plaza que deberá defender el próximo domingo cuando venga por Dos Hermanas el Espeleño, que es segundo y el único que, de momento, le puede amenazar esa privilegiada posición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ciudad de Lucena 0 -- 3 P.D. Rociera

Ciudad de Lucena: Carlos; Torralbo, Sergio Rivas (Eric, m. 62), Pedro Caballero, Emilio (Lolo, m. 75), Venzalá (Zurita, m. 59), Cuadra, Ruano, Pato, Diego y Rafita (Antón, m. 50).

P.D. Rociera: Rivas; Adrián, Barros, Miguelito, Iván, Lara (Miguel León, m. 75), Muñoz (Canelo, m. 59), Marcos, Gordi, Villalón (Guerra I, m. 80) y Fran (David Antón, m. 70).

Goles: 0-1, m. 12, Gordi; 0-2, m. 75, Gordi; 0-3, m. 90, Guerra I.

Árbitro: Rodríguez Bonachera (Colegio Granadino). Expulsó al lucense Pato en el minuto 60 por doble amarilla. Amonestó a los locales Sergio Rivas y Ruano, y a los visitantes Iván, Miguelito, Lara, Marcos y Gordi.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Primera Andaluza disputado este domingo en la Ciudad Deportiva de Lucena.

La Rociera volvió a dar la talla en un partido exigente y dejó patente que no es líder de la categoría por casualidad. En tierras cordobesas, los de Emilio López se plantaron bien en el campo y se parapetaron para aprovechar las contras, como fue el caso del primer tanto conseguido por el goleador Gordi cuando tan sólo se llevaban 12 minutos de juego, al cazar un balón desde fuera del área y lanzar un zapatazo que se coló por la escuadra.

El Lucena apretó entonces los dientes, con la intención de igualar el marcador, gozando de alguna ocasión, aunque no excesivamente peligrosa, aunque pudo ser de nuevo La Rociera el que pudo haber aumentado la diferencia si hubiera estado más acertado en dos claras ocasiones de las que gozó.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo: un equipo local que lo intentaba, llegando, incluso, a estar muy cerca de ello, mientras que los nazarenos se mantuvieron en su planteamiento de jugar muy juntos y de tratar de salir rápido al contraataque. Así, antes de que Gordi pusiera ya en el marcador el 0-2, de nuevo con un zurdazo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada el meta rival, Muñoz envió un balón al poste cuando se encontraba solo y con el meta ya batido.

Las cosas se clarificaron mucho, además, tras la expulsión del lucense Pato, quien ya vio una tarjeta amarilla en el primer tiempo y que acabó recibiendo la segunda después de emplearse con excesiva dureza en cortar un contraataque nazareno. El partido ya se cerró de forma definitiva en el minuto 90, cuando Guerra I, de nuevo con otro gran disparo desde fuera del área, puso el 0-3.

Un encuentro, por tanto, muy serio, en el que Emilio López está consiguiendo mezclar la veteranía de los Rivas, Barros, Gordi o Villalón, con la juventud y calidad de los Miguel León o los hermanos Guerra, que conforma un conjunto que cuenta, aunque aún quedan muchos partidos, con casi todas las papeletas para conseguir el ascenso de categoría de forma directa.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.