Ir al contenido principal

Sale de la UCI el niño de 14 años que sufrió quemaduras en el incendio de Los Montecillos

En la noche de este jueves, el Teatro Vistazul se llenó de nuevo de la solidaridad de los nazarenos y nazarenas para ayudar a la familia de los niños que fallecieron el pasado 20 de mayo en el incendio registrado en una vivienda de Los Montecillos. A esta cita faltó la madre de éstos, Eva Parra, quien se encontraba en el Hospital después de conocer que su hijo Juan José, de 14 años, se encontraba ya en planta tras salir de la UCI.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Antonio Mortillas -a la derecha-, junto a Carmen Quirós y otro familiar de los niños fallecidos.

El pequeño Juan José se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el pasado 20 de mayo, cuando como consecuencia del incendio declarado de madrugada en la habitación en la que dormía junto a su hermano Miguel, de 5 años de edad, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Al tratarse de una unidad hospitalaria en el que el acceso se encuentra muy restringido, los familiares, entre ellas su propia madre, han contado desde entonces con unos horarios muy limitados de visitas, pero desde este mismo jueves, día 12 de junio, Juan José ya ha abandonado la UCI al evolucionar de forma satisfactoria de las heridas sufridas, y ha pasado a planta.

Éste fue el motivo por el cual Eva Parra no pudo estar presente durante la noche de ayer en el Teatro Vistazul, donde a partir de las 21:00 horas se desarrolló un acto solidario que contó con la colaboración del Ballet Andaluz de Alminda Ruiz, con el cante de Ana del Val de los Santos y Laura Rodríguez Alcoba, y con Gustavo Olmedo en la música; la Academia de Baile de Conchi Rando; el CTV Teatro, con sainetes, canciones y poemas, y con la presencia del cantante Manuel Céspedes.

Y de nuevo, al igual que ocurriera con el partido benéfico organizado en el campo de fútbol del Ibarburu C.F., los nazarenos y nazarenos dejaron buena muestra de su solidaridad, llenando casi completamente el teatro y, además, comprando su entrada de 3 euros o aportando alguna cantidad para la 'Fila 0'.

Agradecimiento por las ayudas recibidas

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto se inició con las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del director del Colectivo de Teatro Vistazul, Antonio Morillas, quien consideró que esta gala benéfica era un acto "justo" por cuanto se trataba de ayudar a una familia "que lo está pasando muy mal por la terrible desgracia de la pérdida de dos hijos, y a la que se añade una situación económica durísima".

"Pero el alma de este acto benéfico", como reconoció el propio Antonio Morillas, ha sido Carmen Quirós, prima de los pequeños fallecidos, quien asumió, junto con el propio CT Vistazul, la responsabilidad de la organización, y quien tomó de forma breve la palabra para agradecer "en nombre de la familia" la asistencia de todos los presentes al Teatro, así como la de los grupos, actores y cantantes que han colaborado de forma desinteresada.

Ella misma fue la encargada de transmitir a todos que Eva, la madre de los pequeños, no podía encontrarse presente "porque ha tenido la suerte de que hoy su hijo, que estaba en la UCI, se encuentra ya en planta, y por fin puede estar todo el tiempo junto a él, porque tenía muchas ganas". "Por eso, departe de ella, que muchísimas gracias por la ayuda que pueda recibir", concluyó. Eva Parra perdió en el incendio de su casa a una bebé de 13 meses y a Miguel, de 5 años de edad.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.