Ir al contenido principal

El PSOE nazareno quiere que Toscano vuelva a ser su candidato para las municipales de 2015

De nuevo se ha abierto el debate sobre la figura de Francisco Toscano y la posibilidad de que vuelva a encabezar las listas del PSOE con vistas a las Elecciones Municipales de 2015. En unas declaraciones realizadas a Europa Press, el alcalde ha asegurado que está "abierto" a esa posibilidad, mientras que este Diario Digital puede confirmar que el PSOE nazareno le ha pedido ya que vuelva a convertirse en su cabeza de lista.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Hasta que no haya un pronunciamiento claro, el debate sobre la figura de Toscano y la posibilidad de que vuelva o no a presentarse como cabeza de lista liderando al PSOE nazareno -como ha hecho desde el año 1983, en el que ganó sus primeras elecciones, y así sucesivamente durante ocho legislaturas consecutivas, siempre con mayoría absoluta-, estará ahí.

El hecho evidente es que el PSOE de Dos Hermanas no debe tardar mucho en decidir quién será su líder, porque nos encontramos a menos de un año de que se celebren las próximas Elecciones Municipales. Pero también lo es que hasta que no haya una decisión firme por parte del actual alcalde, el la incógnita seguirá.

No es la primera, ni será la última por tanto, en la que se abra el debate, que en estas fechas lo ha hecho de nuevo el propio Toscano al manifestar recientemente a la agencia Europa Press que deja "abierta" la posibilidad de volver a encabezar las listas para las próximas municipales.

La verdad es que estas declaraciones podrían sonar como 'nuevas', especialmente desde que el pasado mes de marzo afirmara, en un programa de televisión, que su deseo era el de agotar el actual mandato y que sus compañeros en Dos Hermanas se pusieran de acuerdo "en la persona que debe encabezar esa lista, y en la forma de cómo debe hacerse".

Pero desde el PSOE nazareno, tanto públicamente como en privado, en ningún momento han transmitido que esa decisión estuviera ya tomada, e incluso siempre han dejado la puerta abierta a que el alcalde volviera a ser de nuevo candidato, porque así lo deseaba tanto la ejecutiva local como la propia militancia.

Es más, el pasado mes de junio el secretario general del partido en Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, así lo aseguraba en declaraciones públicas: "Para mí, como secretario general en Dos Hermanas, el candidato para las próximas Elecciones Municipales sigue siendo Francisco Toscano... él tiene unas reflexiones, pero lo cierto y verdad es que a día de hoy es el alcalde de Dos Hermanas, y no tengo una decisión firme de él que me diga lo contrario".

Las cosas han cambiado

Pero las cosas han cambiado mucho desde que Toscano mostrara en público el pasado mes de marzo esa reflexión y, especialmente, desde la celebración de las últimas Elecciones Europeas, que aunque es difícil extrapolar sus resultados en comparación con unas municipales, sí es cierto que el PSOE, aunque siguió siendo la fuerza más votada, ha visto con preocupación el descenso del apoyo electoral, además del resurgir de nuevas fuerzas, por lo que han vuelto a fijarse en la figura de Toscano como garante de un nuevo éxito.

En resumidas cuentas: según ha podido constatar este Diario Digital, el PSOE nazareno ya ha pedido a Toscano que continúe como candidato para las próximas Elecciones Municipales, y éste, para empezar, no ha dicho que no; es más, todo parece indicar, y será algo que no se tardará mucho en conocer, que volverá a aceptarlo, porque se lo ha pedido por unanimidad el partido, porque se lo ha pedido por unanimidad la militancia y porque él ha comprobado que sigue sintiendo también el apoyo de los ciudadanos.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.