Ir al contenido principal

El Ayuntamiento iniciará conversaciones con el BBVA para conocer el futuro de Cinequinto

El Gobierno municipal ha aprobado, en el transcurso de la junta celebrada este viernes, día 5 de septiembre, incoar un expediente en relación con la concesión del complejo de ocio Cinequinto con el fin de adoptar las medidas que considere necesario, pero pasando antes por iniciar las conversaciones oportunas con la nueva propietaria del edificio, el BBVA, para conocer cuáles son sus intenciones con respecto al mismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Lo que va a hacer el Gobierno municipal es escuchar a la entidad financiera y, a partir de ahí, estudiar cómo actuará el Ayuntamiento", aseguró el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, en una medida que situó dentro de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo y que consisten en revisar distintas actuaciones emprendidas, que suponían la cesión de espacios de titularidad municipal a empresas y entidades con el fin de que se llevaran a cabo en los mismos distintas iniciativas, y que, por diversos motivos, no se han podido emprender.

En relación al complejo Cinequinto, el portavoz socialista no ocultaba la complejidad del mismo, ya que "se supone", dijo, que el BBVA es, tras el cierre de los cines, la que tiene el uso de este edificio, en el que en la actualidad siguen abiertos algunos establecimientos. "Esta entidad financiera tiene ahora el uso, la concesión y entendemos que también las obligaciones", añadió Agustín Morón, al tiempo que valoraba que el BBVA es una entidad importante, que incluso dispone de una sociedad que se encarga de gestionar situaciones como la que está sufriendo este complejo de ocio, por lo que entendían que acabará adoptando finalmente algún tipo de acción.

Mientras tanto, lo que ha hecho el Gobierno municipal es incoar un expediente y el secuestro de la concesión administrativa, aunque, antes de adoptar cualquier medida en relación al mismo, han mostrado su disposición a escuchar a esta entidad financiera.

En su momento, el Ayuntamiento nazareno cedió el suelo -en torno a 5.400 metros cuadrados- y la gestión del edificio a la empresa Cinequinto Multicinas S.L. para la gestión y explotación del mismo por un período de 48 años, pero ésta entró en concurso de acreedores en diciembre de 2013, cerrando definitivamente las puertas de las salas de cine el pasado mes de julio y encontrándose, según se denunció en su momento, con la negativa del BBVA a renegociar su deuda, cifrada en unos tres millones de euros.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.