Ir al contenido principal

El Real Betis FSN se proclama campeón de la Copa de Andalucía al ganar 9-3 al UD Coineña

El Real Betis FSN ha conseguido, por segundo año consecutivo, alzarse con el título de campeón de la Copa de Andalucía tras vencer este domingo, día 7 de septiembre, en la final al UD Coineña FS por 9-3 en partido disputado en el pabellón Juan de Dios Jiménez, de Dos Hermanas, y en el que, especialmente en la segunda parte, demostró su condición de campeón.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Real Betis FSN 9 -- 3 UD Coineña FS

Real Betis FSN: Juan Varela, Wallace, Migo, Paco y Nene (cinco inicial); también jugaron Luis, Miguel, Josselbaink, Borja, Alberto y José Ángel.

U.D. Coineña FS: Llamas, Fali, Flores, Álex y Coco; también jugaron Cepi, Isaac, Fran, Rodrigo e Iván Lara.

Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los malagueños Fali, Álex y Coco, mientras que en los sevillanos la vieron Luis y Alberto.

Goles: 0-1 (18´), Paco; 0-2 (22´), Nene; 0-3 (22´), Coco p.p.; 0-4 (25´), Miguel; 0-5 (26´), Alberto; 1-5 (26´), Isaac; 1-6 (29´), Wallace; 2-6 (30´), Álex; 2-7 (34´), Migo; 2-8 (36´), Miguel; 3-8 (36´), Flores; 3-9 (38´), Josselbaink.

Incidencias: Final de la VIII Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, de Dos Hermanas. Muy buena entrada. En el palco estuvieron presentes José Manuel Carrión, delegado de Deportes de Dos Hermanas; Miguel Sarria, presidente del CAFS; Antonio Muñoz, vicepresidente deportivo de la RFAF; Francisco Rodríguez, delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Juan Varela, presidente del Real Betis FSN, y Salvador Guerrero, presidente de la U.D. Coineña.

Los primeros minutos de la gran final fueron de mucho respeto y nervios y con escasas ocasiones en las porterías de Llamas y Juan Varela. Avisó antes el equipo de Barruezo, con dos ocasiones de Álex y Coco, este último con balón incluido a la madera, aunque en el contraataque de esa última jugada Paco gozó también de una ocasión formidable.

El equipo malagueño mostró una buena imagen, aunque la defensa bética abortó todo el peligro, mostrándose muy solvente. Ambos entrenadores movieron sus piezas en el banquillo para mantener el ritmo alto del partido. se trató de un 'toma y daca' por los dos bandos, pero con pocas ocasiones.

El primer gol llegó cuando Paco, a un minuto del final de la primera parte, y tras un saque de banda, lo aprovechó el killer sevillano en una jugada de pizarra de los de José Vidal. El gol encendió demasiado al conjunto malagueño, protestando varias decisiones arbitrales. Con poco más se llegó al final de la primera parte, en un igualadísimo partido que se decantaba de momento por la parte bética.

En el primer minuto de la segunda parte de volvió a mover el marcador, cuando Nene batió a Llamas por debajo de su cuerpo. Y tras la euforia del segundo, llegó muy rápidamente el tercero en un rechace de Coco que se coló en propia puerta. Un mazazo para la Coineña, que vio cómo se le ponía muy en contra el partido, y, para colmo, con un Juan Varela que respondió con paradones a dos buenas jugadas de los malagueños.

De nuevo la pizarra fue un factor importante en el nuevo gol verdiblanco, con un saque banda lanzado por Paco que Miguel, desde diez metros, la coloca en la portería de Llamas. El partido se hizo a partir de entonces muy eléctrico, y consecuencia de ello legó el tanto de Alberto, quien tras una carrera de 30 metros se zafó de su rival y tuvo la picardía de picarla ante el guardameta coineño, para poner el 0-5 en el marcador.

Los malagueños se volcaron aún más sobre la meta de Varela, pero no pudieron con un fantástico portero, aunque el primer tanto del Coineña llegó tras una jugada algo embarullada que Isaac remató de cabeza en la línea de gol.

Fútbol sala de alto nivel

Fueron a partir de entonces unos minutos en los que se vio fútbol sala de alto nivel. Otro gol de los de Coín me metió algo en el partido, pero la intensidad defensiva de los verdiblancos hizo que, tras un error de los malagueños, Wallace consiguiera el sexto del equipo nazareno. El esfuerzo del Coineña se vio compensando cuando poco después Álex lanzó un disparo potente que batió a Varela, poniendo el 2-6.

A falta de diez minutos para la finalización se calentó el partido tras varios encontronazos entre Luis y Álex, que los árbitros solventaron mostrando tarjeta amarilla a ambos. En varias ocasiones, Fali vistió la camiseta de portero-jugador, gozando de ocasiones claras que un Juan Varela desbarató perfectamente.

José Vidal reajustó a sus pupilos con un tiempo muerto para que el equipo presionara más el balón para evitar el peligro de los experimentados jugadores malagueños, y el premio a esa gran defensa llegó tras un robo de balón Wallace, que se la cedió a Migo a placer haciendo el séptimo a favor.

Con las cinco faltas consumadas de los sevillanos, la insistencia de los malagueños tuvo su recompensa cuando Flores, en un contraataque, se la puso por la derecha a Varela, que fue sustituido en estos cuatro minutos finales por el joven Juanki.

Cuando los chicos de Barruezo buscaban el cuarto, lo que llegó fue el noveno de Josselbaink, desde 20 metros, tras otro robo de la defensa verdiblanca y a falta de tan solo un minuto. La gran final se resolvió por el lado verdiblanco, y con una afición que festejó este primer título de la temporada.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.