Ir al contenido principal

El colegio 19 de Abril iniciará el curso con quince aulas y una sala multiusos nuevas

El Colegio 19 de Abril de Dos Hermanas iniciará el día 10 de septiembre las clases con la totalidad de las aulas, correspondiente a la cuarta fase, ya concluidas. Así, serán 15 aulas más, además de una sala multiusos, las que se sumen a este centro, que ya ha visto completado así todo su aulario. Tan sólo queda ya la próxima construcción de un pabellón polideportivo y de los vestuarios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
El delegado Francisco Rodríguez, durante su visita a las nuevas aulas del Colegio 19 de Abril. En la imagen inferior, la nueva cubierta del Colegio Cervantes.

Quince aulas y una sala multiusos repartidos sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados y en cuya construcción, situadas todas en la segunda y última planta de este centro escolar, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros. Con esta cuarta fase ya terminada, concluyen las obras de construcción de los aularios y diferentes instalaciones de este colegio que, junto con el de Arco Norte, es de los más nuevos de Dos Hermanas.

Esta misma semana, las limpiadores y personal del colegio centraban sus esfuerzos en dejar ya completamente limpia toda esta planta, de momento vacías pero que para el comienzo del curso escolar, el próximo 10 de septiembre, ya contarán con todo los materiales necesarios, desde sillas y pupitres, a pizarras, perchas, etc.

Según informó el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, que realizó una visita al 19 de Abril en unión de José María Bonilla, jefe de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, a este centro tan sólo le queda por levantar una última fase que consiste en la construcción de un pabellón polideportivo, de los vestuarios y de un cuarto para instalaciones.

Nuevas cubiertas

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por otra parte, los colegios Cervantes y García Lorca contarán también para este curso escolar con una nueva y gran cubierta de hierro que ha sido levantada sobre las pistas de deportes que se encontraban al aire libre, y que a partir de ahora, gracias a que se encontrarán protegidas con un techado, permitirán la práctica de actividades deportivas o de ocio sin que la lluvia o el fuerte sol lo impidan.

El presupuesto invertido en estas nuevas estructuras, que se han levantado en el plazo de mes y medio, asciende a unos 200.000 euros, y se suman a la que ya tiene, desde hace dos años, el colegio de Consolación. El delegado de Hacienda y Obras, que supervisó también estas instalaciones, ha asegurado que es posible que este tipo de cubiertas se puedan ir instalando en otros colegios de la ciudad.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.