Ir al contenido principal

Juventudes Socialistas recoge en un documento sus opiniones respecto a problemas actuales

Juventudes Socialistas de Dos Hermanas ha presentado recientemente, por segundo año, un documento en el que se recogen los artículos de opinión publicados durante el pasado curso político tanto en su web y redes sociales como en los medios locales, tanto en ediciones impresas como digitales. Por otra parte, en la segunda reunión del actual curso político se abordó el tema del IVA cultural.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A través de los artículos publicados por esta Agrupación se ha querido poner de relieve los actuales problemas de la ciudadanía, dando su opinión al respecto y aportando ideas o posibles soluciones. El documento, titulado 'La opinión de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas', recoge su punto de vista sobre los principales temas que afectan a la ciudadanía, especialmente a la juventud, sin dejar la oportunidad de mostrar su punto de vista sobre los distintos procesos orgánicos vividos en el seno esta Organización, como la elección del nuevo secretario general por parte de la militancia.

En la nueva publicación se recogen análisis sobre las elecciones europeas, sobre los recortes en becas, sanidad y pensiones, sobre los desahucios o sobre los comedores escolares, además de manifiestos elaborados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, del Día de Andalucía o del aniversario de la proclamación de la II República.

Además, este año comenzó un proyecto de esta Agrupación, denominado 'La firma invitada', donde se da un cauce a prestigiosos líderes del Partido Socialista para plasmar su punto de vista. Voces autorizadas como la ahora presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el actual Ssecretario general, Pedro Sánchez, o la diputada en el Congreso Consuelo Rumí, participaron en este proyecto, además del secretario general del PSOE de Dos Hermanas, Paco Rodríguez. A lo largo de este año habrá nuevas entregas de esta sección de la página web.

El citado documento se puede descargar en la página web de la Agrupación www.jsadoshermanas.es

'De compañer@ a compañer@'

Por otra parte, en la segunda reunión del curso político de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas, celebrada la pasada semana, se realizó la actividad 'De compañer@ a compañer@', en la que un miembro de la misma se preparó un tema de especial actualidad o interés para exponerlo al resto de la militancia, y que en este caso se centró en la repercusión de la subida del IVA Cultural.

Durante la presentación se siguió la evolución del IVA Cultural en las diferentes legislaturas, se realizó una comparativa de dicho impuesto con los demás países de la eurozona y se detalló cuál ha sido la repercusión de la subida de este impuesto por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en los diferentes sectores afectados: productores, compañías consolidadas, compañías alternativas, salas, espacios alternativos…

Igualmente, en la reunión se trataron otros asuntos, como la formación de un comité electoral de Juventudes Socialistas de cara a las Elecciones Municipales del año que viene, en las que la Agrupación, como en ocasiones anteriores, desea tener un papel destacado ayudando al Partido Socialistas de Dos Hermanas a volver a obtener la confianza de la ciudadanía nazarena.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.