Ir al contenido principal

El IX Encuentro de Literatura Fantástica consigue batir su récord de inscripciones

Nunca como en esta novena edición ha habido tantos inscritos para participar en el Encuentro de Literatura Fantástica; es más, el 60% de éstos son vecinos de nuestra ciudad, lo que denota claramente que este certamen va calando y que cada vez hay más afición a un género que gana adeptos cada año. Y, como siempre, Dos Hermanas vuelve a convertirse por estas fechas en un referente nacional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, Carmen Gómez Varela, ha sido la encargada de inaugurar este sábado, día 4 de octubre, el IX Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, al que se han inscrito, según reveló, un total de 160 personas, sin contar con los colaboradores y los ponentes.

Pero es que de todos éstos, el 60% son nazarenos y nazarenas, "algo que nos alegra muchísimo, porque era algo que tampoco había sucedido en años anteriores". Junto a éstos, asisten a este encuentro personas procedentes de distintas localidades de la provincia de Sevilla, de Andalucía y de fuera de nuestra Comunidad.

Carmen Gómez informó a los asistentes a la inauguración que la presente edición se desarrollará en su totalidad en el Centro Cultural La Almona -en las anteriores se habilitaron otras sedes, como la propia Biblioteca Municipal-, durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, y recordó los comienzos de este Encuentro hace ya nueve años a raíz de que un grupo de autores locales, "todos muy jóvenes", matizó, propusieron a la Biblioteca la realización de un encuentro sobre literatura fantástica.

Desde entonces, por Dos Hermanas han pasado muchos autores, algunos de los cuales eran unos auténticos desconocidos y que hoy son best-seller y ganadores de diversos premios, "de ahí que nosotros siempre digamos a los autores a los que invitamos que Dos Hermanas da suerte", comentó la directora de la Biblioteca.

El autor invitado en esta ocasión para la conferencia inaugural ha sido el gallego Manel Loureiro, quien ya participara en este Encuentro hace un par de años y quien fuera uno de los principales protagonistas de un recordado debate sobre vampiros y zombis, hasta el punto de que muchos de los participantes al mismo hubieran pedido que volviera 'el de los zombis', en referencia a este autor.

Según reveló Carmen Gómez, Manuel Loureiro ha publicado ya sus obras en cuarenta países, y, la última de ellas, 'El último pasajero', "está rompiendo récords de venta". Este autor, que para asistir a Dos Hermanas ha debido renunciar a otras propuestas, pronunció una conferencia sobre la importancia de la imagen en la literatura fantástica.

Después un sábado repleto de debates y de mesas redondas, para este domingo la actividad se centrará en las presentaciones de diversos libros, así como en actividades de cinefórum, taller de juegos de rol, torneos y juegos, además de con la posibilidad de seguir observando la exposición de cómics que organiza la Asociación Carmona en Viñetas.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.