Ir al contenido principal

Toscano ha manifestado ya al PSOE que se encuentra disponible para volver a presentarse

"Toscano está disponible, y además mantiene la ilusión y las ganas para seguir trabajando en los proyectos que tiene en marcha". Agustín Morón, portavoz del Gobierno municipal, se refería con estas palabras a la posibilidad de que el actual alcalde nazareno vuelva a optar a una nueva candidatura para las próximas Elecciones Municipales, algo que en el PSOE de Dos Hermanas ya se da por hecho.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde que en el pasado mes de abril Francisco Toscano transmitiera claramente al PSOE y al Gobierno municipal su deseo de que se fuera organizando ya su relevo, y hasta estos días, la situación ha cambiado de forma radical hasta el punto de que desde ambas entidades se ha transmitido ya, pendiente sólo de una oficialidad que la tiene que dar el propio alcalde, de que éste volverá a encabezar de nuevo las listas socialistas para las próximas Elecciones Municipales.

¿Y qué ha pasado de un anuncio a otro para que se produjera este cambio? Pues la verdad es que no ha sido una decisión que se haya tomado de la noche a la mañana, sino que se ha tratado de un proceso de cocción a fuego lento, muy bien trabajado por el PSOE nazareno, que analizando determinadas circunstancias -encuestas, resultados electorales, aparición de nuevas opciones políticas...-, de forma que, con ellas en la mano, vio claro que la mejor de todas las opciones, y lo mejor para el PSOE, era que Toscano volviera a ser su candidato para las próximas Elecciones Municipales, que se celebrarán en mayo de 2015.

Pero en todo este proceso, lo ocurrido en las pasadas Elecciones Europeas, celebradas el 25 de mayo -el PSOE sufrió una pérdida de 20 puntos con respecto a las últimas Europeas-, supuso un antes y un después en todo este proceso, de forma que a partir de ahí se aceleró todo para que, volviendo a las encuestas, por parte de la Ejecutiva socialista nazarena se acelerara el paso y se iniciaran conversaciones con el actual alcalde, quien, por otro lado, también es verdad que al margen de su convencimiento de que ya era hora de dejar la política, siempre se mostró dispuesto a escuchar al partido en Dos Hermanas.

El la verdad es que el partido en Dos Hermanas no se lo pensó, ni se lo ha pensado nunca, al margen de que en determinados momentos se comenzaran a barajar posibles candidatos para el caso de la marcha definitiva de Toscano. Bueno, no se lo ha pensado nadie, ni el partido, ni las bases, ni su actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, donde absolutamente todos van a una.

Un anuncio que se realizará en breve tiempo

Junto a todo ello, el propio alcalde, que ha sopesado también todos los pros y los contras de su posible marcha, ha sido también consecuente con la situación, y todos los indicios, pendiente de su confirmación oficial, indican que en breve tiempo, es posible que antes de que acabe este mes, dé el paso definitivo. Es más, es que a la altura del proceso en el que se encuentran los partidos políticos, que en la gran mayoría de los casos ya tienen claro quién va a ser el candidato a la Alcaldía de sus respectivas localidades, no tendría ningún sentido que Toscano dijera de pronto que no se presenta. ¿Alguien se imagina al PSOE de Dos Hermanas sacando a otro candidato a estas alturas de la legislatura?

Pero para botón, una muestra. He aquí las palabras del portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, pronunciadas este pasado viernes: "Hasta ahora, no hay novedades; es decir, el alcalde en su día dijo que él entendía que había finalizado un ciclo, pero que estaba disponible y a expensas del partido en Dos Hermanas, y él ha mantenido y reiterado que está disponible, y entiendo que la Asamblea y la ejecutiva no creo que vayan a dejar de lado a un aval tan importante como es un alcalde que cuenta con una gran valoración... Aquí ocurre como cuando en el fútbol un entrenador gana todos los partidos, que nunca se le echa, y aquí ha ocurrido algo parecido... Él está disponible, y además mantiene la ilusión y las ganas para trabajar en los proyectos que tiene en marcha. Además, no ha habido alternativas ni propuestas de otras personas".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.