Ir al contenido principal

El lunes después del Valme de 2015 y el jueves de Feria no habrá clases en Dos Hermanas

El 20 de octubre, lunes siguiente a la celebración de la Romería de Valme, y el 7 de mayo, jueves de Feria, ambos de 2015, han sido elegidos los dos días no lectivos por el Consejo Escolar Municipal para el presente Curso escolar. Mientras tanto, para Montequinto se ha mantenido el 7 de abril pero se ha cambiado el 20 de octubre por el 24 de abril, viernes de la Feria de Sevilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas informó el pasado viernes, día 3 de octubre, a los miembros del Gobierno municipal de los acuerdos adoptados recientemente por el Consejo Escolar Municipal, que reúne a los miembros de la Comunidad Educativa de nuestra ciudad, además de a un representante municipal, en relación con los días no lectivos aprobados para el Curso escolar 2014/2015.

Los días lectivos del Curso escolar son 178 en el caso de Educación Infantil y Primaria, y 175 para el de Secundaria. Entre éstos, corresponde al Consejo Escolar Municipal elegir por acuerdo de sus integrantes los dos días no lectivos que por ley les corresponden, y que fueron éstos:

• En el caso del núcleo de Dos Hermanas, los días elegidos fueron el 20 de octubre de 2015 -lunes siguiente a la Romería de Valme- y el 7 de mayo de 2015 -jueves de la Feria nazarena-.

• En el caso de la barriada de Montequinto, se mantiene la fecha del 7 de mayo, pero se cambia la del 20 de octubre por la del 24 de abril de 2015 -viernes de la Feria de Sevilla-.

En este caso, se da la circunstancia de que, si la Delegación Provincial de Educación lo aprueba, se podría optar por otro día más no lectivo en Dos Hermanas, ya que al coincidir el Día de Santa Ana, Patrona de la ciudad -26 de julio-, con un domingo, se ha pedido a este organismo de la Junta que se conceda también el 24 de abril de 2015 para el caso del núcleo Dos Hermanas- viernes de Feria de Sevilla-, y el 23 de abril para el de Montequinto -jueves de Feria de Sevilla-.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.