Ir al contenido principal

Villancincos a Valme en 'La Plazoleta'

Un año más se volvió a la tradición. Con motivo de la Festividad de La Inmaculada y el acto que cada año viene organizando la Hermandad de Valme de realizar una ofrenda floral ante el monumento que preside 'La Plazoleta', algunos de los coros nazarenos volvieron a concentrarse en este entorno para interpretar villancicos, en una noche en la que el frío se apoderó de un ambiente totalmente navideño.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Era una noche típica de diciembre. A las doce de la madrugada, el hermano mayor de Valme, Francisco Díaz Terrero, acompañado por el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, y del secretario primero de la Hermandad, Hugo Santos Gil, colocaron a los pies del monumento a la Virgen de Valme un ramo de flores y se rezó la Salve. Con anterioridad, en la Parroquia de Santa María Magdalena, se celebró la Vigilia de la Inmaculada, organizada por la Adoración Nocturna.

Y, a continuación, los cuatro coros que se congregaron en torno a esta pequeña plaza comenzaran sus cantos. El primero de ellos fue el Coro de Campanilleros de Ibarburu, el 'decano' de cuantos acuden a este acto, al que siguieron el Coro Amanecer, el Coro del Rocío de Las Portadas y el Coro de la Hermandad de Valme. Villancicos tradicionales y buen ambiente en un acto que siempre impregna de Navidad a todos cuantos allí se reúnen.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.