:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 mar 2015

  • 2.3.15
A finales del mes de abril, como muy tarde, estará ya abierto al público el nuevo Parque de la SE-40, que se encuentra en el espacio que se ubica en la zona más próxima a la futura autovía que lleva el mismo nombre, que se encuentra a travesado por el arroyo Culebras y en cuyo centro destacará la Hacienda Torre de Doña María. Su intención es convertirlo en un nuevo parque periurbano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Parque SE-40 contará con una superficie de 950.000 metros cuadrados, y en su adecuación se invertirán 1,5 millones de euros, que proceden del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2015 de la Diputación Provincial de Sevilla, denominado 'Plan Supera'.

El Gobierno municipal aprobó en su reunión del pasado viernes, día 27 de febrero, una nueva fase de las obras de adecuación que se están llevando ya a cabo, en concreto la tercera certificación, que cuenta con una inversión de 42.973 euros. En este sentido, el delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, ha explicado que las obras "marchan a buen ritmo", lo que quería decir que, si el tiempo no lo impide, el parque se podría abrir ya al público a finales del mes de abril.

Las obras actuales están consistiendo en la limpieza del mismo y en la construcción de una serie de viarios, que lo atravesarán en distintos sentidos, a los que, después de echarles la capa de albero, ya se están cubriendo con la de zahorra -suelo granulado-, para, finalmente, ser asfaltados.

Según explicó el delegado de Hacienda y Obras, además de la bolsa de aparcamientos que se ubicará junto a la rotonda que enlaza las avenidas de Adolfo Suárez y de Las Universidades, los caminos se están construyendo con el suficiente ancho como para que permita el paso de los vehículos de limpieza o servicio municipales, e, incluso -si así se decide finalmente-, la posibilidad de que en uno de los laterales se puedan aparcar coches.

"Creemos que va a quedar finalmente un parque espectacular", dijo Francisco Rodríguez, que estará destinado al uso y disfrute de los vecinos de Dos Hermanas y del área metropolitana. El mismo contará merenderos y distintos espacios -salpicados de cerros y vaguadas-, y entre los que destacará la zona que atraviesa el arroyo Culebras, que discurre en paralelo a la Vereda del Rayo, y que se encuentra rodeado de una gran vegetación.

F. G. CH. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos