Ir al contenido principal

La Rociera saca un empate en Arcos (2-2) en un partido loco y con muchísimas expulsiones

Buen empate a 2 el conseguido por la Peña Deportiva Rociera este domingo en Arcos de la Frontera, en un partido con muchísimas expulsiones, un total de ocho. Los nazarenos lograron adelantarse en dos ocasiones, pero los locales respondieron rápidamente a estos tantos y lograron empatar un encuentro emocionante hasta el final con ocasiones para cada equipo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Arcos C.F. 2 -- 2 P.D. Rociera

Arcos C.F.: Pablo; Ángel, Adri, David, Jesús, José Antonio, Jiménez, Iván, Javi (Abraham, 65’), Dani (Borja, 70’) y Juan Carlos (José Carlos, 46’).

P.D. Rociera: Rivas; Miguelito Acosta, Iván Pérez, Guti (Sol Jeong, 77’), Carlos, Lara, Marco, David Antón (Sema, 55’), Selu, Resumi (Barro, 55’) y Gordi.

Goles: 0-1, m. 14, Resumi; 1-1, mi. 33, Javi; 1-2, m. 41, Lara; 2-2, m. 46, Jiménez.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla, del Colegio Jienense. Amonestó a Abraham, José David, Javi, José Antonio y Jesús, y expulsó a David, Francisco Javier, Dani y José Antonio, por parte del Arcos C.F; y a Resumi, Guti, Sema e Iván, y expulsó a Carlos, Selu y Barro, por la P.D. Rociera.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo X de la Tercera División Española que se disputó el 1 de marzo en el Estadio Municipal Antonio Barbadillo, ante unos 300 espectadores.

Nadie de los allí presentes hubiera predicho el final de partido que vivieron la P.D. Riciera y el Arcos C.F., y es que el encuentro acabó con ocho expulsiones y los ánimos muy caldeados. El partido ya dio señales de lo duro y bronco que iba a ser cuando en el minuto 5 se produjo la primera expulsión para los locales, circunstancia que aprovechó el conjunto nazareno para ponerse por delante en el marcador en el minuto 14 de juego con el tanto de Resumi.

Con el paso de los minutos, los gaditanos comenzaron a acercarse al área contraria y en el minuto 33 llegó el tanto del empate del Arcos, que dejó a los auriazules con la obligación de echarse arriba de nuevo para buscar un nuevo tanto que les pusiera por delante en el luminoso.

Esto se consiguió gracias al gran tanto conseguido por Lara cuando ya agonizaba el primer acto. Con este tanto, las esperanzas de salvación nazarenas estaban por todo lo alto porque, tal como se estaban sucediendo los marcadores en los diferentes encuentros, salían del descenso gracias al ganarle el golaveraje particular al Arcos.

Pero la alegría de los jugadores rocieros duró hasta el primer minuto de la segunda mitad, cuando de nuevo consiguió igualar las tornas el conjunto local. A partir de este momento los ánimos en ambos equipos comenzaron a caldearse y se preveía que el encuentro no acabaría con los 21 jugadores que en ese momento se encontraban en el terreno de juego.

Con el paso de los minutos, Emilio López comenzó a mover el banquillo y a meter velocidad arriba para aprovechar los huecos que estaba dejando la zaga del Arcos C.F., incluso se atrevió a cambiar a un defensa por un delantero para tratar de sacar unos tres puntos vitales para la salvación.

Cuando quedaban menos de diez minutos para la conclusión del partido se originó una tangana que terminó con expulsados de cada equipo y que emborronó el buen partido que estaban ofreciendo ambos conjuntos en el campo. La pelea se saldó con dos expulsados por parte del conjunto local y tres del conjunto nazareno. Desde ese momento y hasta la conclusión del encuentro, lamentablemente, se pudo ver poco fútbol.

Desde el conjunto nazareno se ha criticado con dureza el arbitraje realizado por el colegiado del encuentro, y el hecho de que diera por válido el segundo gol local, que, según han indicado, se produjo con las manos.

Con este empate, la Peña Deportiva Rociera continúa en el puesto decimonoveno de la Tercera División Española, pero recorta su distancia con el C.D. Alcalá, equipo que ostenta el último puesto de salvación, a dos puntos. La semana que viene el conjunto dirigido por Emilio López se enfrentará en el Estadio Miguel Román al C.D. Mairena con tres puntos en juego que se prevén vitales para alcanzar el objetivo de la permanencia para los auriazules.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.