Ir al contenido principal

Gran nivel en las primeras representaciones del ciclo del Festival de Teatro Aficionado nazareno

El Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas comenzó la pasada semana con la representación de tres de las obras que optan a llevarse el primer premio de este certamen. Se trata de ‘La Huella’, que fue la encargada de inaugurar el primer ciclo el pasado viernes, mientras que el sábado fue el turno de ‘Esparranco’ y el domingo, de ‘La casa de Bernarda Alba’.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

'La Huella' fue la primera obra en representarse, a cargo de la Compañía Levantelón Teatro, y a pesar de contar con poco elenco y que toda la acción se representaba en el mismo lugar, estuvo a un buen nivel. Andrew Wyke es un famoso escritor de novelas de misterio. Un día recibe en su casa a Milo Tindle, un actor en paro y que tiene una relación sentimental con la esposa de Wyke, para que éste le conceda el divorcio a su mujer. A partir de este momento, van surgiendo las complicaciones y las sorpresas en una competición moral entre ambos.

El sábado fue el turno de 'Esparranco', una obra representada por la Compañía Acebuche Teatro, que representaba de forma libre el texto de Valle Inclán. Los personajes iban ataviados con cintas en las muñecas a modo de marionetas, además de un movimiento corporal con el que las imitaban. Gran puesta en escena, escenografía que dio mucho juego y, sobre todo, gran despliegue de luces durante toda la obra. La duración de esta fue de 1 hora y 10 minutos.

Un de las obras más esperadas por el público y el jurado era 'La casa de Bernarda Alba', de la Compañía Teatreves Teatro. Puesta en escena que ya hacía ver que la propuesta era poco convencional a lo que se espera de esta gran obra teatral. Los personajes solo salieron una vez al comienzo y el resto del tiempo permanecieron dentro de la escena y, si el texto señalaba su salida, estos se sentaban y se quedaban inmóviles marcando así el “mutis”. La forma de comunicación también estuvo marcado por el intento de hacer más modernista la pieza.

En definitiva, en el primer ciclo de este Festival se pudieron disfrutar de tres obras totalmente distintas, sobre todo las dos últimas, con textos bastante representados pero con una gran intención de hacerlo de manera diferente.

El próximo ciclo se podrá ver este fin de semana con las representaciones de ‘La tortuga de Darwin’, prevista para el viernes 17 de abril; ‘La necesidad del náufrago’, el sábado 18, y ‘Retrato en rojo’, el domingo 19 de abril. Las obras comenzarán a las 21:00 horas, menos la del domingo que será a las 20:00 horas.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.