Ir al contenido principal

Las ventas de vehículos registraron el pasado mes de marzo un incremento del 40,5 %

El último informe ofrecido por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) no deja lugar a dudas: las ventas de turismos registraron el pasado mes de marzo un incremento del 40,5 por ciento y, tras más de cuatro años y medio, volvieron a superar las 100.000 unidades en un mes.



Las cifras que maneja la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español constatan que este incremento registrado el mes pasado –cuando se llegaron a formalizar 112.299 matriculaciones—no es un hecho aislado. No en vano, el cómputo de los tres primeros meses del año 2015 arroja un crecimiento del 32,2 por ciento y un total de 267.224 matriculaciones, acumulando así ocho trimestres de crecimiento continuado.

Según Faconauto, "el buen desarrollo del mercado de turismos se debe principalmente al Plan PIVE, aunque hay que destacar que este mes de marzo las empresas de alquiler han registrado tasas muy positivas, gracias al buen resultado vacacional previsto para Semana Santa".

La tendencia positiva en el mercado de turismos nuevos también se repite en el caso de los vehículos usados, con independencia del valor residual de los mismos, un ítem que alude a la depreciación del vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca. Y es que las opciones que encuentran los clientes para adquirir un vehículo seminuevo son cada vez más diversas e interesantes. En la mayor parte de los casos, los coches usados que se ofrecen cuentan con una elevada dotación tecnológica que satisfacen las necesidades de los conductores más exigentes a precios realmente asequibles.

De esta forma, tal y como recogió hace unos días el diario Expansión, las ventas de coches usados han aumentado en un 14,7 por ciento en lo que va de año, lo que se traduce en 291.749 transacciones. Para la patronal de los vendedores, Ganvam, "este crecimiento está en línea con el mercado de coches nuevos", que acumula ya un incremento del 26,7 por ciento en lo que va de ejercicio.

Las buenas vibraciones con las que ha arrancado el año 2015 para las marcas de coches se perciben en todos los concesionarios de España. Sin ir más lejos, en la provincia de Sevilla certifican este buen momento que viven las ventas de automóviles, tanto en el canal de particulares como en el canal de empresas, donde también se ha registrado un incremento superior al 34 por ciento.

Según avanzó Dos Hermanas Diario Digital, la mayor demanda de coches usados en los concesionarios corresponde a “seminuevos” de hasta tres años. "Esta franja del mercado sería la que más está creciendo, pero también es la que más les cuesta cubrir, porque hasta febrero había ya un déficit de oferta de cerca de 4.000 unidades", indicaron desde Faconauto.

DHD DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.