Ir al contenido principal

Dos Hermanas será el sábado el punto de salida y llegada de la Clásica Santa Ana de Ciclismo

Dos Hermanas volverá a convertirse este sábado, día 25 de julio, en el centro de una de las pruebas más destacadas del ciclismo en las categorías Elite (la antesala del profesionalismo) y Sub-23, con motivo de la celebración de la Clásica de Santa Ana, que alcanza ya su XIII edición. En ella participarán unos 130 ciclistas pertenecientes a los mejores conjuntos nacionales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió este lunes, día 20 de julio, la presentación de la XIII Clásica Santa Ana de Ciclismo, que se integra, junto con la XVI Clásica Velá de Triana -que se celebra el domingo, día 26-, en la Challenge Vuelta a Sevilla, y que contó con la presencia del delegado de Deportes nazareno, Francisco Toscano Rodero; el presidente del Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral; el presidente de la Peña Ciclista de Dos Hermanas, José Luis Jaime, y el representante de la Policía Local nazarena, Juan Sánchez.

La Challenge Vuelta a Sevilla contará en esta edición con 14 equipos, de las categorías Elite y Sub-23, y, en el caso de la etapa de Dos Hermanas, se completará sobre un circuito similar al del pasado año, con 131 kilómetros, que partirá desde la Avenida de Andalucía y que pasará por las localidades de El Coronil (meta volante), Montellano (puerto de 3ª categoría y Premio de la Montaña) y Los Palacios (meta volante), para entrar de nuevo en Dos Hermanas, con la meta situada en el mismo punto de partida.

El delegado de Deportes destacó durante el acto el "buen ejemplo de colaboración institucional y público-privada" que supone la organización de esta prueba, ya que en la misma colaboran desde los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, a la Diputación Provincial y Junta de Andalucía, así como Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral y numerosos patrocinadores privados.

Antonio Gómez del Moral, organizador de esta prueba, mostró una vez más su agradecimiento a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, y garantizó que la presencia de los equipos más importantes de España de las categorías convocantes hará que se pueda vivir un gran espectáculo. Asimismo, agradeció a la Peña Ciclista de Dos Hermanas su constante colaboración y el hecho de que con su trabajo haya conseguido que esta ciudad siempre destaque "como un valor para el ciclismo".

Para el buen desarrollo de la prueba, además del personal que desplegará la organización, se contará con la presencia de veinte agentes de la Policía Local de Dos Hermanas y de treinta voluntarios de Protección Civil, que serán los responsables de garantizar la seguridad de la prueba durante su paso por el casco urbano nazareno.

Homenaje a José Manuel Carrión

Un año más, la Peña Ciclista de Dos Hermanas aprovechará la celebración de la Clásica Santa Ana para rendir un homenaje a la persona o institución que haya destacado por su labor en el fomento de este deporte, y este año, según informó José Luis Jaime, se centrará en la figura del anterior delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, José Manuel Carrión, "un apasionado de este deporte", dijo, y quien durante su mandado en los últimos cuatro años reforzó la apuesta institucional hacia este deporte, además de conseguir que de nuevo se formada la Escuela de Ciclismo.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.