Ir al contenido principal

Dos Hermanas prepara ya su Media Maratón

Dos Hermanas vivirá el domingo 8 de noviembre su XVII edición de la Media Maratón 'Tierra y Olivo', para la que se prevé un nuevo récord de participación y que transcurre por un circuito con salida y llegada en la barriada de Los Montecillos, así como por la zona nueva de Entrenúcleos que comunica con la barriada de Montequinto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estos días es frecuente ver por distintos puntos del término de Dos Hermanas a numerosas personas que se preparan para correr la próxima media maratón nazarena, y que, para muchos, les sirve incluso como preparación para la Maratón de Sevilla. Pero a ella no sólo acudirán atletas locales, sino también otros muchos procedentes de distintas provincias andaluzas.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, aseguró recientemente durante la presentación de esta prueba, en la que estuvo acompañado por el tesorero del Club Orippo, Joaquín Jiménez Pareja, que la Media Maratón es "una de las competiciones más importantes que organiza esta Delegación", u añadiendo que sería imposible de llevar adelante sin la colaboración del Club Orippo, así como de otros clubs nazarenos, como el de Natación, Waterpolo, Entretorres y Montequinto, además de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja; en total, más de 300 personas, que se repartirán a lo largo de todo el circuito.

La presente edición cuenta con dos novedades: la primera es que la carrera tendrá su salida, a las 10:00 horas, desde la explanada de la calle Serrana, situada frente por frente al Palacio de los Deportes, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Manuel Utrilla, y teniendo la meta en el interior del propio Palacio de los Deportes; la segunda de ellas es en relación con el circuito, ya que, a petición de los propios atletas, el último tramo se hará por un recorrido más recto.

En sus vías principales, la carrera, tras salir de la barriada de Los Montecillos, se dirigirá por la Avenida de España buscando la zona de Entrenúcleos hasta llegar a Montequinto, y, desde allí, regreso a la ciudad por la Avenida de las Universidades y entrada hasta la zona de meta a través de la calle Real Utrera.

Retirada de dorsales

La Delegación de Deportes ha informado que la retirada de dorsales se podrá realizar en el horario de oficina de esta Delegación hasta el mismo viernes previo a la carrera, pero que además se habilitará la tarde del jueves día 5 y del sábado día 7, en la zona de reservas del propio Palacio de los Deportes, con el objeto de que los que lleguen en el último momento no se queden fuera.

El precio de la inscripción es de 8 euros por atleta y de 5 euros para los participantes nazarenos, que se podrá hacer a través de la oficina electrónica (www.doshermanas.net). La organización ha previsto, en principio, 1.800 dorsales, y se espera que, según el ritmo de inscripciones que se llevaban hasta el pasado martes, día 27 de octubre, que ascendía a 1.164, se pueda superar el número de participantes del pasado año, cuando fueron l.409 los que tomaron la salida. De éstos, el 92% son hombres, y sólo el 8%, mujeres.

Los tres primeros clasificados en cada categoría (masculinas y femeninas) recibirán un trofeo y un premio en metálico (240 euros para el primero/a, 180 para el segundo/a y 120 para el tercero/a), además de otras cantidades menores desde el 4º y hasta el 100º. Asimismo, todos los inscritos recibirán una camiseta térmica, un zapatillero, mochila de recuerdo y una bolsa de avituallamiento, esta última para todos los que finalicen la prueba.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.