Ir al contenido principal

El C.W. Dos Hermanas sólo pudo aguantar al actual subcampeón de liga hasta el descanso

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa debutó como local en la División de Honor femenina 2015/16 con una clara derrota por 7-18 ante el C.N. Mataró La Sirena. Tan sólo dos cuartos duró la resistencia del equipo nazareno ante el vigente subcampeón de la máxima categoría nacional, que liderado por la internacional Roser Tarragó, autora de cinco tantos, ya ganaba 5-9 al descanso.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

C.W. Dos Hermanas 7 -- 18 La Sirena-C.N. Matarón

C.W. Dos Hermanas-Emasesa: Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán (1), Lola Díaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (1), Celia Reina (1), Nila Ward, Sara Hudyn (2), Isabel Hurtado (1), Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo.

La Sirena-C.N. Mataró: Elizabeth Keeve, Arianna Gragnolati (4), Aina Bonamusa, Alkistis Benekou (2), Roser Tarragó (5), Alba Bonamusa, Clara Cambray (1), Ciara Gibson (3), Marta Bach(2), Ona Meseguer (1), Julia Nieto y Laura López.

Parciales: 2-5, 3-4, 0-4 y 2-5.

Árbitros: M. Dessources y L. Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado este sábado, día 17 de octubre, en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

La defensa presionante con la que las locales iniciaron el choque en el Centro Acuático del barrio de Montequinto no causó el efecto deseado ante un equipo catalán que, basado en la potencia de su boya, la griega Benekou, dominó el marcador desde el arranque.

Cada error en ataque era aprovechado además por las barcelonesas para salir a la contra y aumentar la renta. Clave resultó en este sentido una ocasión en superioridad con 2-3 que no fue traducida en tanto por el Dos Hermanas, que posteriormente recibía dos nuevos goles con los que se cerró el primer acto (2-5). Demasiado castigo.

En el segundo cuarto, ajustada la defensa interior y con menos errores en posesión, el marcador parcial se igualó. Eso sí, con 3-4 para el Mataró las diferencias aumentaron un nuevo gol al descanso (5-9).

Tras el intermedio, el rodillo catalán fue imparable para un equipo sevillano que no pudo evitar la goleada, siendo castigado con numerosas contra a cada duda en ataque, cuando no con el lanzamiento exterior, que tomaba el relevo del juego de boya. El 0-4 con el que finalizaba el tercer cuarto (5-13) sentenció un encuentro que se definió con un 2-5 en los últimos ocho minutos.

La opinión de Javier Cortés

El técnico nazareno, Javier Cortés, comento lo siguiente tras el encuentro: "La verdad es que han sido superiores y nosotros no hemos estado a la altura. Su presión no nos ha permitido atacar con claridad y encima nos han cogido una y otra vez al contragolpe. Cada despiste era un gol. Ellas son muy rápidas y lo han aprovechado. La actitud no ha sido la más positiva, aunque sí tengo que destacar el papel de las jóvenes, como María o Isabel, a la que no les ha temblado el brazo. No queda otra que seguir trabajando a la espera de partidos ante rivales de nuestra liga".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.