Ir al contenido principal

Victoria de la P.D. Rociera y grave lesión de Fran Ruiz, que sufre rotura de tibia y peroné

El dulce sabor de la victoria de la Peña Deportiva Rociera ante el U.D. Morón por 2-0, se vio tremendamente oscurecido por la grave lesión de su jugador Fran Ruiz, que sufrió rotura de tibia y peroné, además de ligamentos, tras una entrada que sufrió en el área rival y que el colegiado ni siquiera castigó con penalti.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P.D. Rociera 2 -- 0 U.D. Morón

P.D. Rociera: Rivas; Carlos Jiménez (Carmona, m. 60), Iñaki, Acosta, Pérez, Vázquez, David Antón (Navarro, m. 71), León, Martín (Sol, m. 80), Leal y Fran Ruiz (Barros, m. 44).

U.D. Morón: Javi Romero; Mario, Zarri, Docsion, Sergio, Manu, Mario García, Hidalgo (Stalym, m. 46), chapi, Jiménez (Juan, m. 46) y Loren.

Goles: 1-0, m. 22, Fran Ruiz; 2-0, m. 44, Martín.

Árbitro: Doncel Moriano (gaditano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vázquez, David Antón, León y Navarro, y a los visitantes Manu y Macías.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Primera Andaluza disputado este domingo, día 4 de octubre, en el Estadio Miguel Román, ante unos 250 espectadores. El encuentro permaneció interrumpido durante unos 30 minutos hasta que llegó una ambulancia, que pudo trasladar al jugador Fran Ruiz hasta un centro sanitario tras sufrir una grave lesión.

Fran Ruiz había metido un precioso gol de cabeza en el minuto 22 del primer tiempo, lo que suponía que su equipo, La Rociera, se adelantaba en el marcador. Pero nadie sospechaba que trece minutos más tarde iba a sufrir una grave lesión, que le va a mantener varios meses fuera de los terrenos de juego.

Transcurría el minuto 35 del primer tiempo cuando Fran Ruiz se internó por la banda izquierda de la portería del Morón hasta la línea de fondo, dentro del área rival, momento en el que fue cazado por un defensa, quien, además de tocar el balón y enviarlo a córner, se llevó por delante al delantero rociero, quedando en el suelo sin poder levantarse.

El temor ante la posibilidad de una grave lesión se confirmó instantes después, tras la alarma provocada por el jugador y la evidencia de que su pierna derecha podría sufrir alguna rotura. Ante la imposibilidad de que se pudiera retirar andando, se solicitó una camilla, pero en el estadio Miguel Román no había ninguna en ese momento, ya que, según la Rociera, al partido no asistió personal ni de Protección Civil ni de Cruz Roja.

Se tuvo que esperar, por tanto, a que llegara una ambulancia del 061, que tardó unos treinta minutos en hacerlo, trasladando al jugador hasta el Hospital San Agustín de Dos Hermanas, donde se confirmaron los peores pronósticos: rotura de tibia y peroné, además de ligamentos, de su pierna derecha, del que tendrá que ser operado y que seguramente le va a mantener varios meses fuera de los terrenos de juego.

El partido, además de este desagradable hecho, se decantó en el plano deportivo a favor de los nazarenos, gracias a los tantos del propio Fran Ruiz y de Martín, ambos en el primer tiempo. Este hecho hizo que la segunda parte la Rociera les viera venir, pero no pasando apuros gracias a su constante presión en defensa y centro del campo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.