Ir al contenido principal

Elaluza BSR Vistazul inicia la liga con victoria

El Elaluza BSR Vistazul comenzó el pasado fin de semana su andadura en Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas con victoria. El 47-62 que reflejó el marcador electrónico al final del partido no denotaba la igualdad que predominó durante todo el encuentro celebrado entre el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los nazarenos la verdad es que comenzaron el encuentro muy entonados y en los primeros instantes endosaron un parcial de 2-12 que hacía presagiar una victoria demasiado fácil. Pero, tras un tiempo muerto local, los isleños se recompusieron del mazazo inicial y comenzaron la remontada sustentada en la movilidad de sus puntos bajos y el buen acierto de sus lanzadores, que martilleaban continuamente la canasta rival. En apenas cuatros minutos pusieron un 9-2, para finalizar el primer cuarto con 11-16.

Los nazarenos quisieron cambiar la dinámica negativa de juego en la que habían entrado y emplearon una defensa presionante que, aunque al principio dio el resultado esperado, vieron luego cómo los gaditanos se acercaron en el marcador. Su garra y concentración fueron máximas, para disfrute de su ruidosa y entregada afición local, que presenciaron cómo se llegaba al descanso con un ajustado 27-29.

Las sensaciones no eran buenas para el Elaluza BSR Vistazul, pero el paso por los vestuarios les sentó bastante bien. Los jugadores salieron concienciados de que podían mejorar sus prestaciones. Un cambio en su sistema de juego, así como un mayor grado de intensidad y garra en todas sus acciones, cambiaron de forma radical el choque.

Así, el tercer cuarto acabó con 33-45 a favor de los nazarenos. El CDA Bahía de Cádiz estaba dispuesto a vender cara su derrota e hicieron un supremo esfuerzo para acortar diferencias, pero no pudo ser porque los de Dos Hermanas se hacían fuertes en el rebote y eran muy certeros en los contraataques.

El público que asistió al Pabellón Municipal Bahía Sur disfrutó viendo jugadas de calidad. De hecho, José Manuel Vargas, entrenador del único equipo de Sevilla y provincia de este deporte, destacó el “buen nivel exhibido” para ser el primer partido de la Temporada. Eso sí, no le gustó “la falta de concentración” en algunas fases del choque, pero se mostró “feliz y con ganas de seguir trabajando” para conseguir los objetivos marcados.

El Elaluza BSR Vistazul no competirá hasta el próximo 21 de noviembre, cuando se desplace a tierras ilicitanas para enfrentarse en el Polideportivo El Toscar al DM Elche.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.