Ir al contenido principal

Espectacular victoria del CB Dos Hermanas ante el líder, el Club Náutico Sevilla (78-65)

Importantísima y vibrante victoria la que consiguió el pasado sábado, día 6 de octubre, en el Pabellón de Los Montecillos, el CB Ciudad de Dos Hermanas, que sacó una renta de 13 puntos al actual líder del Grupo B de Primera Nacional de Baloncesto masculino, el Club Natación Sevilla, que se vio sorprendido por la defensa y acierto en ataque de los nazarenos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El encuentro comenzó con un parcial de 8-0 para los nazarenos, al que se sobrepusieron los sevillanos tras un primer tiempo muerto en el minuto 4, colocándose 8-6, aunque de nuevo el acierto local y un triple de Sergio Cotán, y una buena defensa que provocó una pérdida de balón, seguido de una canasta de Iñaki Llano, volvieron a abrir brecha hasta el 13-6. El primer período acabó con 18-13 local y sensación de partido bonito.

El segundo cuarto fue espectacular. Cambios defensivos por ambas partes, con el Náutico cargando el juego cerca del aro con el ex nazareno Mamadou Sidy y el Dos Hermanas atacaba el 1x1 con los exteriores, incluyendo un triple más falta de Fernando Cotán y muy buen trabajo de Alejandro Fernández.

La diferencia osciló entre los tres puntos, del 18-15 al empezar el período, y los once del 34-23. Ni los locales rompían el partido ni los visitantes conseguían ponerse por delante. Al final de los primeros 20 minutos se llegó con la misma diferencia del primer cuarto: cinco puntos.

La segunda parte fue una continuación en la que los de la orilla del Guadalquivir castigaron el rebote ofensivo y los nazarenos impusieron una defensa colectiva y un ataque dinámico, buscando las mejores ventajas, que llegaban, de nuevo, de parte de Alejandro y Sergio por fuera, y de Iñaki, concentrado frente a su ex equipo, por dentro.

El tercer período marcó, quizás, el final del partido, consiguiendo el CB Dos Hermanas una ventaja de 13 puntos gracias al acierto en el tiro libre y una canasta desde 10 metros de Ricky que apuntaló el cuarto. El resultado provisional, 55-42, reflejaba el gran trabajo de defensa local, pero el Naútico iba a por todas y la salida de los últimos diez minutos fue un parcial de 0-5, que fue cortado por otro triple de Ricky.

Si el parcial del segundo período fue 19-19, el de los últimos 10 minutos fue 23-23, prueba de la intensidad y la emoción del partido. A cada intento visitante por acercarse, el Dos Hermanas respondía, impidiendo que la diferencia bajase de los 7 puntos. Al final, importante victoria por 78-65 que da aire y mantiene con esperanza al equipo de Dos Hermanas. Los parciales fueron: 18-13, 19-19, 18-10, 23-23.

Fernando Cotán, con 16 puntos, e Iñaki Llano, con 13, fueron los más acertados de un partido en el que todos los jugadores aportaron en ataque y en defensa. Tras este partido, los nazarenos se colocan en la sexta posición, con 19 puntos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

PIE DE FOTO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.