Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 18 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el comienzo del período de renovación, cambio de sitio o nuevos abonos para los palcos de la Semana Santa, en el Triduo que comienza la Hermandad de la Santa Cruz, en la jornada de paro de dos horas en el sector del taxi, y en la recogida de firmas que realizará esta tarde la UPE sobre la Línea 5 del autobús.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

ABONOS PARA LOS PALCOS DE LA SEMANA SANTA

• El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha informado que a partir de este jueves se pone en marcha el proceso para la renovación, cambio de sitio o nuevos abonos para la Carrera Oficial de la Semana Santa, que se ha organizado de la siguiente forma: Renovación de abonos del año anterior: los días 18 y 19 de febrero, en horario de 18:00 a 21:00 horas, y el día 20 de febrero, en horario de 10:30 a 13:00 horas; cambio de sitio o incidencias: el día 23, de 18:00 a 21:00 horas; nuevos abonos: el día 25, de 18:00 a 21:00 horas. El precio del abono se respetará el mismo que años anteriores, es decir 25 euros. La venta será en la Sede del Consejo de Hermandades, c/ Real Utrera, 11.

CABILDO GENERAL EN LA HERMANDAD DE VALME

• La Hermandad de Ntra. Sra. de Valme celebra, a partir de las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria, Cabildo General de Cuentas, Iniciativas y Proyectos, en la antigua capilla del Ave María (Avda. de Andalucía, s/n - Casa-Hermandad de Valme).

TRIDUO EN LA HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ

• La Hermandad de la Santa Cruz celebra Triduo los días 18, 19 y 20 de febrero, a las 20:30 horas, en su capilla. La Función Principal de Instituto será el domingo 21, a las 09:00 horas, y, a su finalización, se presentará el cartel 'Lunes Santo 2016'. Posteriormente, a las 13:30 horas, tendrá lugar el Concierto de Marchas Procesionales en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, con la presencia de la A.M. Estrella, la B.M.M. Gerena y la Banda de CC y TT Presentación al Pueblo. Habrá barra de bar con precios populares cuyos beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad.

CULTOS AL CRISTO DE LA VERA-CRUZ

• La Hermandad de Vera-Cruz celebra desde el día 16 y hasta el domingo, día 21 de febrero, los cultos dedicados al Santo Cristo de la Vera-Cruz de Dos Hermanas. El quinario comienza a las 20:00 horas con la exposición de Su Divina Majestad, siendo a las 20:30 horas cuando tengan lugar los rezos del ejercicio de las Cinco Llagas y del Quinario, Bendición y Reserva, respectivamente. Al término de estos últimos, en torno a las 21:00 horas, comienza la Santa Misa, que oficiará don Manuel García Valero, párroco del Ave María y San Luis y director espiritual de esta Cofradía. El sábado, día 20 de febrero, último día de quinario, se suprime la exposición sacramental previa y comienza el rezo de los ejercicios a las 20:45 horas pues, tras la misa, habrá Solemne Procesión Eucarística, Bendición, Reserva y Salve Solemne dedicada a María Santísima. El domingo, día 21 de febrero, a las 11:00 horas, se celebra la Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra el referido orador sagrado. Al ofertorio, los hermanos harán pública protestación de fe católica así como antes de la finalización de la Función tendrá lugar el reconocimiento a los hermanos que cumplen especiales aniversarios en la Cofradía. Durante la función intervendrá un cuarteto instrumental.

PARO EN EL SECTOR DEL TAXI

• Los taxistas nazarenos secundan este jueves el paro convocado en el sector, entre las 11:00 y las 13:00 horas, por la Federación Española del Taxi como protesta contra la intención de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que ha instado a los ayuntamientos a liberalizar el sector.

RECOGIDA DE FIRMAS DE LA UPE

• La UPE (Unión Popular de Estudiantes) va a llevar a cabo este jueves, a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Arenal, una 'Gran recogida de firmas' para pedir el aumento de la frecuencia de la Línea 5 de autobuses, para lo cual contarán con la ayuda de miembros de los cuatro partidos políticos en la oposición municipal, además de miembros del 15M de Montequinto y la Columna Dos Hermanas.

CURSO BÁSICO DE INFORMÁTICA GRATUITO

• Ante la fuerte demanda de formación en nuevas tecnologías por parte de personas que acuden a la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, se ha organizado para los días 18, 23 y 25 de febrero (martes y jueves por la mañana de 10:00 a 13:00 horas), en la Sala de Informática, un curso Básico de Informática gratuito, que irá a personas mayores de 50 años sin conocimientos de informática. Los objetivos del mismo serán el conocimiento del ordenador como herramienta de trabajo (procesador de texto y hoja de cálculo). Las personas interesadas pueden inscribirse en la primera planta de la Biblioteca o a través del correo biblioteca@doshermanas.es, enviando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES

• El Servicio de Psicopedagógico Municipal, dentro del Programa de Formación para Madres, Padres y Profesorado, celebra los jueves día 18 de febrero, y 3 y 10 de marzo, de 09:30 a 11:30 horas, de 17:30 a 19:30 hora, en la Biblioteca de Montequinto, el taller temático 'Risoterapia'.

IV CONGRESO INTERNACIONAL EN DEPORTES DE EQUIPO

• A las 16:00 horas se inaugura en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide el IV Congreso Internacional de Preparación Física en Deportes de Equipo (ICTS–International Congress on Team Sports), un encuentro de ámbito médico deportivo que reúne hasta el próximo sábado a profesionales del mundo del deporte de competición. El acto inaugural estará presidido por Diego Munguía, director del Departamento de Deporte e Informática; Alfredo Santalla, director del Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO y Leandro Fernández, de Iberian Sportech.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) informa que el próximo Curso de Manipulador de Alimentos será el día 22 de febrero, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados se tendrán que ponerse en contacto con la Federación en el Telf. 95 472 11 39. Plazas limitadas.

ENTRADAS PARA LA OBRA 'EL HIJO DE LA NOVIA'

• A partir de las 09:00 horas se encuentran a la venta las entradas para la obra de teatro 'El hijo de la novia', que se representará los días 19 y 20 de febrero en el Teatro Municipal. La obra está dirigida por Garbi Losada y cuenta con un reparto integrado por Juan Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Mikel Laskurain y Dorleta Urretabizkai. Entrada: 10 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del propio Teatro o a través de la web www.doshermanas.es

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge, hasta el 28 de febrero, las siguientes exposiciones: 'Más allá de la mirada', de Francisco Hidalgo López, en la Sala Diego Ruiz Cortés, y Exposición 'Fotografiando Colectivo', en la Sala Emigdio Mariani.

EXPOSICIÓN EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el presente mes de febrero la Exposición Colectiva de Fotografías que ofrece el colectivo Fotoquinto, una muestra con más de 70 fotografías que representan a cada uno de los estilos más representativos de los socios de esta asociación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

PIE DE FOTO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.