Ir al contenido principal

Aplazan el ingreso en prisión del quinteño Adrián Moreno, fijada para este martes

Cuando el quinteño Adrián Moreno ya tenía preparado el petate para ingresar de forma voluntaria en prisión en la mañana de este martes, día 15 de marzo, para cumplir una condena de seis meses por el robo en 2008 de una bicicleta de Sevici, la titular del Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla ha aplazado hasta el 15 de junio dicho ingreso, según el auto dado a conocer a primeras horas de esta mañana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El abogado Ángel Bordas, que lleva la defensa de Adrián Moreno, ha comunicado esta decisión de la juez de lo Penal, al tiempo que ha transmitido la alegría que ha supuesto para éste y para toda su familia, principalmente su esposa, con la que tiene dos hijos pequeños. Ya rehabilitado y con un trabajo fijo como camarero, Adrián Moreno estaba preparado esta mañana, incluso con su petate hecho, para ingresar de forma voluntaria en la cárcel, pero su sueño de que esto no ocurriera se ha cumplido; al menos, de momento.

En el auto, la juez da al condenado una nueva fecha de ingreso en prisión, fijada para el próximo 15 de junio, pero en el mismo rechaza la petición de su abogado de la ejecución de la pena se aplazara hasta que el Gobierno central se pronuncie sobre la petición de indulto que se le ha formulado, acompañada de cientos de firmas de apoyo.

El letrado Ángel Bordas siempre ha puesto por delante que es cierto que su defendido cometió dicho robo de la bicicleta cuando contaba con 18 años de edad, pero aduce que en la actualidad se encuentra completamente rehabilitado, tiene trabajo en un restaurante y es el único sustento de sus dos hijos (uno de ellos recién nacido) y de su mujer.

Asimismo, entiende que el delito cometido tuvo escasa entidad, ya que se limitó a usar una bicicleta que se encontraba abandonada en la calle para acercarse a su domicilio, siendo interceptado por las fuerzas de orden público en ese mismo trayecto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.