Ir al contenido principal

La gestora del PP nazareno no se plantea aún fijar el congreso que elija a la nueva dirección

La gestora que ha asumido la dirección del PP de Dos Hermanas desde principios del presente mes de marzo, y que preside la secretaria general del PP en Sevilla, Verónica Pérez, aún no se ha planteado convocar para una fecha próxima la celebración del congreso del que salga la nueva dirección del partido nazareno, para lo cual se cuenta con un plazo previsto, en principio, de seis meses.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Hay una gestora que funciona y en estos momentos, con la situación por la que atraviesa la política nacional, no parece que lo más recomendable sea convocar en fechas próximas el congreso local del que salga la nueva dirección del PP nazareno tras la marcha de su presidente, Manuel Alcocer.

Ésta ha sido la idea apuntada por la secretaria general del PP de Sevilla y presidenta de la gestora del PP nazareno, Verónica Pérez, quien, en unión de otros miembros de la misma, ha mantenido en la mañana de este jueves una reunión en el Ayuntamiento de Dos Hermanas con los concejales que integran el Grupo Popular.

Este encuentro, según ha contado con posterioridad la propia Verónica Pérez, "se ha producido en unos términos de absoluta normalidad", añadiendo que el período de incertidumbre en el que se encuentra en estos momentos la política nacional hace que "ahora mismo" no se contemple la próxima convocatoria de un congreso.

"Hay una gestora que funciona, y un municipio con 130.000 habitantes, como es el caso de Dos Hermanas, requiere toda nuestra atención, que es lo que estamos teniendo. Cuando se celebre, tendremos al mejor presidente o presidenta en Dos Hermanas. Pero será cuando toque y contando con todos los afiliados", señaló la presidenta de la gestora del PP nazareno.

La reunión, celebrada en las instalaciones con las que el Grupo Municipal cuenta en el interior del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha centrado más en todo el tema organizativo de dicho grupo, donde transcurrirá todo tal y como se encuentra en estos momentos, es decir con Cristina Alonso como portavoz, y sin que se haya entrado en las discrepancias que el resto de los concejales populares mantienen con ésta.

Campaña #Hereda100%

Con posterioridad a esta reunión, la secretaria general del PP en Sevilla acudió, junto con todos los concejales nazarenos, hasta el stand que se había colocado en la Plaza de la Mina y donde se ha estado solicitando la firma de los nazarenos y nazarenas para mostrar su rechazo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y que, junto con el total de firmas recabadas en toda la Comunidad, serán presentadas al Parlamento de Andalucía para pedir que el Gobierno andaluz los elimine.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que el PP en Andalucía ha emprendido y que ha denominado #Hereda100%. En Dos Hermanas, según ha revelado la propia Verónica Pérez, se llevan recogidas hasta el momento más de 1.500 firmas, que se suman a las 43.000 en toda la provincia de Sevilla. "Queremos", dijo esta dirigente popular, "que la población se dé cuenta de que se trata de un impuesto innecesario y abusivo, y que tiene una incidencia anecdótica en cuanto a los ingresos que recibe la Comunidad autónoma".

Asimismo, Verónica Pérez adelantó que el Grupo Popular va a presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas que se celebra este viernes en relación a dicho impuesto, y pidió al presidente de la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, que "le pida cordura al PSOE con respecto a esta situación".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.