Ir al contenido principal

La Fiscalía se opone al indulto del vecino de Montequinto condenado por el robo de una bici

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la concesión del indulto a Adrián Moreno, el vecino de Montequinto que fue condenado a seis meses de prisión por el hurto cometido en 2008 de una bicicleta municipal y cuya fecha de ingreso voluntario en prisión se ha fijado para este 15 de marzo, ha informado la Agencia Efe. Adrián, en la actualidad, ha formado una familia, trabaja en un bar y no ha vuelto a cometer ningún delito.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Leyenda incluida junto a una imagen de Adrián Moreno difundida a través de las redes sociales en las que se le pide el indulto.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha explicado en un comunicado que la Fiscalía ya ha informado negativamente sobre el indulto y también ha solicitado que se una al expediente documentación sobre distintos testimonios y certificaciones. Cuando la documentación obre en las actuaciones, la juez informará sobre el indulto en sí y podrá remitir al Ministerio de Justicia este expediente, ha indicado el TSJA antes de apuntar que el hombre tiene en este momento cuatro sentencias condenatorias.

Sobre la suspensión del ingreso en prisión, el TSJA afirma que el pasado viernes 4 de marzo fue cuando el interesado entregó en el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla una solicitud para que el ingreso en prisión se suspenda mientras se tramita el indulto.
Esta solicitud se dio traslado al fiscal el lunes 7 de marzo, y cuando la documentación solicitada obre en las actuaciones, la juez podrá remitir al Ministerio de Justicia el expediente y acordará si suspende o no el ingreso en prisión, ha indicado el TSJA.

La sentencia del juzgado penal 13 de Sevilla, condenatoria por un delito de hurto de bicicleta y con una pena de seis meses de prisión, es del 25 de junio del 2010 y la investigación del delito lo realizó el juzgado de instrucción 2 de Sevilla, señala el alto tribunal, informa Efe.

Durante la tramitación de este procedimiento, el condenado interpuso recursos solicitando la suspensión y la sustitución de la pena de prisión, solicitudes que se denegaron -también a petición del fiscal-. En todos los casos, estas resoluciones fueron confirmadas por la Audiencia Provincial de Sevilla el 5 de junio del 2014.

Otras sentencias anteriores

Con anterioridad a la sentencia condenatoria del 25 de junio del 2010, el juzgado penal 13 de Sevilla había dictado en el 2009 una sentencia por un delito de allanamiento de morada con una condena de diez meses de prisión, que fue recurrida en apelación y confirmada por la Audiencia Provincial el 24 de febrero del 2010.

Por parte de otros juzgados, este vecino de Montequinto tiene una sentencia condenatoria del juzgado de instrucción 5 de Dos Hermanas del 24 de febrero del 2014 por conducción con permiso no vigente por pérdida total de puntos, con una pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, fue condenado por el juzgado de instrucción 4 de Dos Hermanas el 20 de enero del 2015 también por conducción sin permiso o retirado cautelar o definitivamente. Por este caso, el juzgado le impuso una pena de doce meses de multa con una cuota diaria de seis euros, sentencia que se ejecuta actualmente en el juzgado de penal 9 de Sevilla.

Tanto el abogado como el Ayuntamiento de Sevilla -que gestiona el servicio de bicis del que el condenado se llevó una- han pedido el indulto por considerar que el condenado ahora se encuentra "completamente rehabilitado". En su petición de indulto, el Ayuntamiento recordaba que el delito se cometió en el 2008 cuando el joven tenía 18 años, y subrayaba que ahora trabaja en un restaurante y su sueldo es el único sustento de su mujer, desempleada, y sus dos hijos, uno recién nacido.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.