Ir al contenido principal

La Plaza de la Mina será sometida en verano a un rediseño para eliminar algunos obstáculos

La Plaza de la Mina sufrirá un rediseño en su actual configuración con la intención de eliminar algunos de los obstáculos que acoge, especialmente escalones, de forma que se permita una mayor accesibilidad de las personas, según ha anunciado recientemente el delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Después de la reforma a la que fue sometida el pasado año la calle La Mina, este verano lo tocará el turno a la plaza del mismo nombre, con la intención no sólo de modernizar todas las conducciones que abastecimiento y saneamiento que se encuentran en su subsuelo, sino, también, de aprovechar para introducir algunas reformas en su actual configuración.

El delegado de Hacienda y Obras indicó que la idea en cuanto a su rediseño es quitar obstáculos, algunos escalones, reorganizar las jardineras y continuar con la modernización de la red de abastecimiento. "El diseño de la propia plaza sufrirá un leve cambio, intentando que se supriman los obstáculos y que se procure una mayor movilidad a las personas", dijo.

Asimismo, Francisco Rodríguez informó que una vez que pase la Semana Santa, su delegación continuará con las obras de reforma en la Plaza de la Constitución, con la intención de seguir ganando espacio para los peatones, ampliando las aceras y adaptándolas a personas con movilidad reducida.

Esta actuación afectará a la zona que se encuentra en la parte derecha de dicha plaza, y conllevará la eliminación del gran escalón que se sitúa en la esquina con la calle San Francisco, que es el mayor problema de movilidad que reúne este espacio. Asimismo, se aprovechará para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento existente.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.