Ir al contenido principal

Taller de teatro para jóvenes sin trabajo

Un grupo de 16 alumnos y alumnas del Proyecto Pre-laboral 'Esperanza', integrado en la Oficina Municipal de la Zona Sur de Dos Hermanas, han puesto en marcha un Taller de Teatro para jóvenes denominado 'Yo y el teatro de la vida'. Se trata de una de las actividades que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento dentro del Programa 'Dos Hermanas Divertida'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, y la coordinadora de la Zona Sur, Mercedes Cordero, pudieron comprobar recientemente la buena acogida que ha tenido el taller entre los participantes y cómo las dinámicas han ayudado a expresar emociones y resolver situaciones de conflicto.

Con este taller se pretenden utilizar los ejercicios y juegos teatrales como un espacio de reflexión y trabajo de temas de interés para los jóvenes: prevención de adicciones, opciones de ocio sano, resolución de conflictos, habilidades sociales, mejora de la autoestima, asertividad, empatía, reconocimiento y expresión de los sentimientos, y un acercamiento a las artes escénicas como una nueva oportunidad de conocimiento y empleabilidad.

Esta actividad supone, en palabras de Juan Pedro Rodríguez, “una primera descentralización del Programa Dos Hermanas Divertida para que aquellas áreas de nuestro Ayuntamiento que forman parte del mismo asuman una mayor responsabilidad en su desarrollo”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.