Ir al contenido principal

100.095 nazarenos están llamados a las urnas en la repetición de las Elecciones Generales

Un total de 100.095 electores podrán ejercer su derecho al voto en Dos Hermanas en las Elecciones Generales de este 26 de Junio, dándose la circunstancia de que la ciudad supera por primera vez en su historia estos dígitos, ya que en las que tuvieron lugar el pasado 20 de Diciembre fueron 99.637 los nazarenos y nazarenas con derecho a voto. La jornada de votación comenzará a las 09:00 horas y concluirá a las 20:00 horas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En total, Dos Hermanas contará con 172 mesas electorales, tres más que en las Generales del pasado mes de diciembre, como consecuencia del desdoble de mesas que se va a registrar en los colegios Enrique Díaz Ferreras, Europa y Poetas Andaluces, mientras que los colegios electorales seguirán siendo 23.

En esta ocasión, Dos Hermanas supera por primera vez en su historia el número de 100.000 electores -frente a los 99.637 nazarenos y nazarenas del 20-D-, que tendrán derecho a votar a las distintas formaciones políticas que concurren a estas Elecciones para la formación de las Cortes Generales y del Senado.

La jornada electoral de este domingo comienza a las 09:00 horas, aunque los colegios electorales estarán abiertos desde antes para que puedan presentarse los miembros de las Mesas Electorales y se puedan constituir las mismas. Y la votación terminará a las 20:00 horas, momento en el que el presidente de la Mesa Electoral anunciará el final de la votación.

Los electores encontrarán en el Colegio Electoral, por un lado, las papeletas con los nombres de los partidos y quiénes los integran para optar a ser elegidos representantes en el Congreso de los Diputados, en unas listas que están cerradas, y, por otro, las papeletas para elegir a los miembros del Senado, que a diferencia del anterior, son abiertas, y en lo que cada elector podrá señalar a 3, 2 ó 1 de los nombres que figuran en la misma.

Resultado de las últimas Elecciones Generales


Se trata en esta ocasión de la repetición de las Elecciones Generales del 20 de Diciembre de 2015, después de que concluyera el plazo establecido legalmente para la formación de Gobierno sin que ninguna de las fuerzas representadas en el Congreso pudiera conseguirlo, hecho que ocurre por primera vez en la historia del actual período democrático.

El 20-D, los resultados dieron la victoria al PP, que obtuvo 123 diputados, seguido del PSOE, con 90 parlamentarios; Podemos, con 69, y Ciudadanos, con 40, en unas Elecciones que marcaron el fin del bipartidismo -tal como se conoció hasta entonces- y el inicio de una etapa en la que nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos disputan el terreno a los dos primeros.

En dichas Elecciones, y en referencia a lo ocurrido en Dos Hermanas, el PSOE fue la formación más votada, con 22.278 votos (el 31,29% del total), aunque perdiendo diez puntos con respecto a las de 2011 cuando consiguió 27.066 votos (41,04%); siendo la segunda fuerza Podemos, con ocho puntos menos (23,02%); la tercera el PP, con 14.726 votos (20,74%); la cuarta Ciudadanos, con 11.266 (15,83%), y la quinta Izquierda Unida, con 3.787 (5,32%). En dichas Elecciones, y según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, fueron 71.749 los nazarenos y nazarenas que ejercieron su voto, lo que representó el 72,01%.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.