Ir al contenido principal

Alguna anécdota, como la del miembro de una mesa que llegó en bañador, en el inicio del 26-J

La jornada electoral se está desarrollando esta mañana con normalidad en Dos Hermanas, donde quedaron constituidas la totalidad de las 172 mesas electorales, pero, como siempre, salpicada por alguna anécdota, como ha ocurrido en el Colegio Poetas Andaluces al que un suplente acudió en bañador, y, tras comprobar que finalmente debía formar parte de la mesa, debió regresar a su casa para cambiarse.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Es, de momento, la anécdota de la jornada en Dos Hermanas en este 26-J. Un suplente acudió antes de las 09:00 horas al colegio electoral que le correspondía y en el que se iba a constituir la mesa. Se trata del Colegio Poetas Andaluces, de Montequinto, a donde este vecino, seguramente con la tranquilidad de que al ser suplente se acabaría marchando pronto a casa, acudió en bañador.

Pero se encontró con la sorpresa de que al faltar uno de los titulares debía ser él el que formara parte de la mesa electoral, por lo que éste debió irse a su domicilio para cambiarse. El problema es que tardó tanto en regresar, que la Policía Nacional a punto estuvo de ir a su domicilio a buscarlo, aunque finalmente no hizo falta ya que apareció instantes antes, y ya con unos pantalones puestos.

Por lo demás, la normalidad es la tónica predominante en los colegios nazarenos, donde, en algunos casos, han tenido que ser igualmente suplentes los que han acabado formando parte de diferentes mesas.

Incidencias con interventores

Eso sí, en algunos colegios se ha producido también algún incidente con interventores de partidos políticos, ya que se personaron con sus correspondientes credenciales pero sin que aparecieran en las documentaciones en poder de las mesas. Y aunque finalmente han podido ejercer sus funciones -según han informado fuentes municipales-, éstos tendrán que esperar a una resolución de la Junta Electoral de Zona para saber dónde pueden votar hoy.

Los interventores, para poder ejercer su labor, votan en el colegio en el que han sido inscritos y no en el que les corresponde por su domicilio, pero en este caso al no constar en las documentaciones de dichos colegios, deben esperar a que el juez decida a lo largo del día en qué colegio deben hacerlo finalmente.

Recordar, por último, que son un de 100.095 los nazarenos y nazarenas que podrán ejercer su derecho al voto en Dos Hermanas en las Elecciones Generales de este 26 de Junio. La jornada de votación comenzó a las 09:00 horas y concluirá a las 20:00 horas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.