Ir al contenido principal

El IES Vistazul se alza con el Premio 'Maestra Dolores Velasco' por una educación en igualdad

El Instituto de Enseñanza Secundaria Vistazul ha recibido el Premio 'Maestra Dolores Velasco. Por una educación para la Igualdad 2016', que concede la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y con el que se distingue la apuesta por la coeducación como una de las herramientas más poderosas para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Premio 'Maestra Dolores Velasco' distingue cada año al centro educativo de Dos Hermanas que haya fomentado mejor la coeducación y la igualdad entre la comunidad educativa en su conjunto, a través de programas específicos, actividades, formación y otras herramientas.

En esta ocasión, el jurado de dicho Premio ha estado integrado por María Antonia Naharro Cardeñosa, delegada de Igualdad y Educación; Carolina Alonso Hernández, coordinadora regional de la Red Andaluza 'Escuela Espacio de Paz', de la Dirección General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía; Francisco Manuel Marchal López, asesor de formación del Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra; María Isabel Toscano Rodríguez, técnica de Educación de la Delegación de Igualdad y Educación; Rosario Cacho Sáez, coordinadora de Igualdad de esta Delegación, y Rocío González Varela, técnica de Igualdad y Coeducación de la Delegación.

En la deliberación, que tuvo lugar el pasado 15 de junio, el jurado valoró especialmente el carácter transversal del proyecto premiado, el fomento del lenguaje no sexista e inclusivo y la implicación que hace de la comunidad educativa en las actividades que realiza y en la visualización de las mismas. Asimismo, destacó el buen nivel de calidad de los proyectos y el fuerte compromiso por la igualdad de todos los centros participantes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.