Ir al contenido principal

Llegan a Sevilla los primeros niños saharauis que pasarán sus vacaciones en Dos Hermanas

En la mañana de este martes ha aterrizado en el aeropuerto de Sevilla el primer grupo de niños saharauis que pasará sus vacaciones en Dos Hermanas, donde fueron recibidos por miembros de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, con los que se encontraba el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno, Juan Antonio Vilches.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Si todo marcha según lo previsto, el próximo día 4 de julio se encontrarán ya en Dos Hermanas los 27 niños y niñas saharauis que disfrutarán este año del Programa Vacaciones en Paz en Dos Hermanas, una cifra inferior a la del pasado año.

En el apadrinamiento colectivo que siempre se pone en marcha, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha destacado la colaboración de un particular, de los alumnos de 1º de FP Básica del IES El Arenal, además, como es habitual, de Izquierda Unida y del Partido Comunista, que han colaborado con las familias con los gastos derivados de la acogida.

Para los días de verano en los que los niños estarán en Dos Hermanas se han organizado numerosas actividades, entre las que destacan la tradicional recepción por parte del Ayuntamiento nazareno, que este año será el próximo 7 de julio a las 20:30 horas. Asimismo, la comida que ofrece IU en su sede, que será el día 9 de julio, mientas que el 15 tendrá lugar la cena que organiza la Asociación de Vecinos La Moneda. Además, este año se suma a estos eventos el CSDC Vistazul, con un evento similar que tendrá lugar el 18 de agosto, concluyendo todos estos actos con la tradicional cena de despedida que será el 25 de agosto.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha destacado también la organización de la II Fiesta Solidaria, de la que están cerrando el cartel, pero entre cuyos artistas invitados estará Jaime Stevez, 'Yslem, hijo del desierto' y el Mago Noel, entre otros, y que será el próximo 16 de julio, a partir de las 21:00 horas, en el C.S.D.C Juan Velasco. Se trata de un evento al que se sumarán varias empresas nazarenas.

Como novedades, este año se realizarán con los niños y niñas actividades relacionadas con la naturaleza, como equitación, playa y otras desarrolladas en medios rurales, además de mantenerse las ya tradicionales, como la visita a Aquopolis, Isla Mágica y a un entrenamiento de un equipo de Primera División de Fútbol, además de la tradicional visita al Parque de Bomberos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.