Ir al contenido principal

Fin de curso, después de cinco meses, para los alumnos de los proyectos Per Sires y Esperanza

La Oficina de la Zona Sur de Dos Hermanas celebró el pasado 15 de junio el acto de clausura y entrega de diplomas de los Proyectos Per Siras y Esperanza, en el que han participado, durante unos cinco meses, 38 alumnos y alumnas. Ambos programas tienen un carácter pre laboral, formando al alumnado en aspectos socioeducativos y sirviendo como impulso para continuar con su formación de cara a un futuro profesional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado la Oficina de la Zona Sur, que coordina Mercedes Cordero, la principal novedad del curso ahora clausurado ha sido la inclusión de los talleres de Teatro y Deporte.

En concreto, el Taller de Teatro, titulado 'Yo y el teatro de la vida', puesto en marcha en colaboración con la Delegación de Juventud, ha sido dirigido por Planas y Ardilla- Bam, compañía compuesta por Jhon Ardila y Azahra Montero, en la que han participado el alumnado del proyecto Esperanza.

En el mismo han trabajado aspectos relacionados con la capacidad comunicativa, la autoestima e incluso la inteligencia emocional, además de ensayar la adaptación de la obra 'Bodas de Sangre', cuya representación se llevará a cabo el martes día 28 de junio, a las 12:00 horas, en la Asociación de Juan Velasco.

Por otra parte, la colaboración con la Delegación de Deportes ha permitido que los alumnos y alumnas puedan utilizar los espacios deportivos municipales (Pabellón Municipal Manuel Utrilla y el Palacio de Deportes) para la realización de actividades deportivas varias. La dirección del taller corrió a cargo del profesor de Educación Física Víctor Úbeda.

A través de estas sesiones, se intentan trasmitir los valores y efectos positivos que tiene la realización de actividades deportivas, así como de la transmisión del respeto y mantenimiento de las instalaciones municipales ubicadas en la zona.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.