Ir al contenido principal

La Plaza de la Mina ya se encuentra en obras

Con casi veinte días de antelación sobre la fecha prevista se han iniciado las obras que cambiarán en gran parte la Plaza de la Mina, que, además de la sustitución por parte de la empresa de aguas Emasesa de todo el sistema de saneamiento, supondrá un cambio significativo en cuanto a la actual estructura de este céntrico espacio, que busca la eliminación de barreras arquitectónicas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las máquinas ya han aparecido este viernes, día 24 de junio, en la Plaza de la Mina, ya que la empresa Emasesa ha iniciado las obras para la sustitución de las conducciones subterráneas -saneamiento y abastecimiento-. Y, junto a ello, vallas que impedirán el paso peatonal por alguno de sus espacios. Unas obras que se consideran necesarias para eliminar barreras arquitectónicas y la sustitución de las canalizaciones, pero que los comercios de la zona reciben con cierta inquietud, ya que durante los tres meses que se espera que se prolonguen van a ver mermado de forma muy importante su actividad económica.

El Gobierno municipal anunció en su momento que las obras se iniciarían sobre el 15 de julio, una vez que concluyeran las que se han llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, pero éstas se han visto adelantadas en algo más de veinte días, lo que podría suponer que las mismas concluyeran también antes.

El proyecto de reurbanización de la Plaza de la Mina tiene por objeto, según el proyecto presentado por la Concejalía de Hacienda y Obras, la mejora de los pavimentos y la reordenación de la disposición de los alcorques y mobiliario urbano, todo por un importe de 160.739 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.