Ir al contenido principal

La expedición 'Mujeres rumbo a Gaza' se presenta este jueves en la sede del SAT

La sede del SAT en Dos Hermanas (c/ Joselito El Gallo, nº 1) acoge el próximo jueves, a las 20:00 horas, la presentación, a cargo de Zohar Chamberlain, del proyecto 'Mujeres rumbo a Gaza', mediante la cual un grupo de españolas participará en una flotilla a esta ciudad bloqueada por Israel para denunciar este hecho y para llevar material escolar, sanitario y cemento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Zohar Chamberlain Regev, israelí, 41 años, vive en Alájar, un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva, con su compañero argentino, donde regentan un bar. En unas semanas ella se embarcará en una nave con medio centenar de españoles que formará parte de la segunda Flotilla a Gaza, una expedición internacional para denunciar el bloqueo de la franja y llevar material escolar, sanitario y cemento.

Es una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla Libertad, que comprende distintas organizaciones de la sociedad civil de varios países. "Nuestras acciones", señalan, "son un desafío al ilegal e inhumano bloqueo israelí al que somete a la población de Gaza, donde vive un millón y medio de palestinos desde hace años".

Estas acciones aseguran que las seguirán llevando a cabo hasta que se levante el bloqueo. "Con el lanzamiento de un barco formado exclusivamente por mujeres pretendemos poner de relieve las innegables contribuciones que las mujeres palestinas han hecho en la lucha por la liberación de su pueblo", señala esta activista.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.