Ir al contenido principal

Vázquez Lombo, nuevo delegado episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades

El Arzobispo de Sevilla ha dado a conocer los nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales para el próximo curso pastoral, entre los que destacan el nombramiento del sacerdote nazareno Miguel Vázquez Lombo como delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, así como cambios de los titulares en las parroquia de La Oliva y Montequinto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El sacerdote nazareno Miguel Vázquez Lombo, párroco de San Lucas Evangelista, en Sevilla, y quien el pasado año fuera nombrado juez de Primera Instancia del Tribunal Interdiocesano de Sevilla y designado para realizar el doctorado de Derecho Canónico en la Universidad San Dámaso, en Madrid, asume ahora la responsabilidad de ser el delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, tras la promulgación de las nuevas Normas Diocesanas, cuyo decreto firmó el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, el pasado 29 de junio.

Dichas Normas, que entrarán en vigor el próximo 15 de agosto, se ha hecho necesaria, según explicó monseñor Asenjo, para “precisar, a la luz de la experiencia de los últimos años, aquellos aspectos que, bien por su novedad, bien por su creciente complejidad, no estaban convenientemente desarrollados” en el texto vigente desde 1997.

Las Normas ahora promulgadas explicitan, entre otros, el proceso electoral, las competencias del director espiritual, el régimen sancionador (tipificación de faltas de hermanos, sanciones y procedimiento), el dinero que deberán pagar todas las Hermandades de Sevilla al Arzobispado según los ingresos que reciban, o la adquisición y bendición de imágenes, incorporando en un único texto la legislación particular diocesana que se ha venido promulgando estos años, además de las referencias a las disposiciones pertinentes del ordenamiento civil.

Nuevos párrocos

Además, el Arzobispado de Sevilla ha dado a conocer los traslados para el próximo curso pastoral, que en el caso de Dos Hermanas afectará a los titulares de las parroquias de Nuestra Señora de La Oliva y de Nuestra Señora de los Ángeles y San José, de Montequinto.

Según informa este martes el Arzobispado, el nuevo párroco de La Oliva y San José Obrero será don José Diego Román Fernández, quien sustituirá en el cargo a don Rafael Jesús Fiol García de la Borbolla, quien, a su vez, asumió dicha parroquia en septiembre pasado tras la marcha de don Gregorio Sillero Fernández.

Asimismo, al frente de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz estará don Francisco Javier Nadal Villacreces, quien sustituirá a don Francisco José Blanc Castán.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.