Ir al contenido principal

El Centro de Mayores de Los Montecillos vive una jornada festiva con motivo de su II aniversario

Hoy ya está siendo una fiesta, pero es que para mañana quedará aún más. Durante este martes y mañana miércoles el Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores de Los Montecillos ha programado una serie de actividades en la que van a tomar parte casi la totalidad de sus 860 asociados y de la que han participado ya tres de los delegados del Ayuntamiento nazareno.



El Centro de Mayores de Los Montecillos ha vivido en la mañana de este martes el primero de sus dos grandes días de celebración, al que no han querido faltar responsables del Gobierno municipal, como la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo; el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, y el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García.

En el transcurso del mismo se han vivido varios momentos especiales, entre los cuales destaca el homenaje tributado a Ana Barriga Marín, nacida en 1930, y José Villalba Plaza, nacido en 1926, por ser los socios más longevos, mientras que por votación de los socios se ha elegido como compañeros más queridos a José López de Cara, Encarnación Aguayo Caballero y Carmen López Campón.



Una de las actividades que ha contado también con más éxito ha sido el concurso gastronómico celebrado en las categorías de 'Tortillas' y 'Postres', resultando premiadas Mª Luisa González Calvente (1º Premio Tortillas), Mª Reyes Salguero Pérez (2º Premio Tortilla y 1º de Postres) y Micaela Caraver Rodríguez (2º Premio Postres). Los premios han consistido en un jamón al ganador de ambas categorías y un lote navideño compuesto por tres botellas de vino, un surtido de polvorones, un queso y un chorizo ibérico. Parte de estos premios han sido patrocinados por el supermercado nazareno 'Antonio López'.

Para la jornada de mañana se contará con la colaboración de la Academia de Estética y Peluquería María, que se encargará de desarrollar los diferentes talleres de maquillaje, peinado, corte de caballero y manicura, así como con los coros de campanilleros de la Asociación Juan Velasco y de ANFI, además de la voz de Gema Proenza.

La coordinadora municipal para la Zona Sur y directora del Centro Municipal de Participación Activa para Mayores Los Montecillos, Mercedes Cordero Muñoz, ha mostrado este martes su satisfacción y orgullo por la acogida y por el crecimiento que ha tenido este centro en su todavía corta trayectoria. Asimismo, ha agradecido la colaboración de Sierra, Beatriz y Nieves, en representación del Centro de Salud 'Los Montecillos', y a Paco y Ani, de la Asociación de Los Montecillos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.