Ir al contenido principal

El PP pide que la titularidad de viviendas públicas, para casos de violencia de género, no sea exclusiva del varón

El Partido Popular va a solicitar este viernes, día 16 de diciembre, en el transcurso del Pleno municipal que se va a desarrollar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que la titularidad de las viviendas públicas ante casos manifiestos de violencia de género no recaiga en exclusiva en el varón, sino también en la mujer, que en estos casos es quien debe abandonarla, en muchos casos en compañía de sus hijos.



La moción del Grupo Popular va encaminada a solicitar la existencia de los mecanismos oportunos que permitan regular la titularidad de las viviendas públicas que se adjudican a las familias nazarenas.

En este sentido, la portavoz popular, Mª Carmen Espada, ha explicado que esta moción nace tras un caso específico que ha llegado a su grupo, en el que la situación de desamparo en la que quedó una víctima de violencia de género que no denunció es mayor cuando se ve obligada a abandonar la vivienda, que hasta el momento era su vivienda habitual, al no rezar como titular.

Hasta ahora, la práctica habitual es que las viviendas que se adjudican quedan registradas a nombre del varón, con lo cual, si existe un caso de 'violencia silenciosa' -es decir, no denunciado, pero del que realmente se tiene constancia-, la mujer se ve obligada a abandonar el domicilio, en ocasiones con sus hijos.

Esto ha motivado que Espada reitere que se pretende que el Ayuntamiento establezca mecanismos para que la titularidad de ese derecho a la vivienda no sea exclusiva del varón, y siempre prime el bienestar de los hijos y la protección de la víctima.

Megapark y vigilancia de aparcamientos

Por otro lado, los populares preguntarán al Gobierno municipal en el Pleno por la nueva situación del proyecto de Megapark tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que estima parcialmente el recurso que en su día presentó la Junta de Andalucía.

El concejal popular Luis Gómez, por su parte, llevará a Pleno una pregunta sobre la existencia o no de autorización por parte del Ayuntamiento a la actividad de control o vigilancia de aparcamientos de vehículos en la vía pública. Por último, el concejal popular Luis Gómez interpelará sobre la "aún esperada comisión" en la que se deben tratar los temas aprobados en Pleno "y que no terminan de ver la luz".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.