Ir al contenido principal

Dos Hermanas se suma de nuevo a la Fundación Andalucía Olímpica

Dos Hermanas ha renovado de nuevo su compromiso con la Fundación Andalucía Olímpica, que supone que la ciudad ofrezca sus instalaciones para la formación y preparación de deportistas andaluces que puedan llegar a competir en una Olimpiada, y a que aporte una ayuda económica, de los que se podrán beneficiar aquellos deportistas nazarenos que entren en los distintos planes de preparación olímpico.



El Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió este lunes la firma por la que se renueva una vez más el Convenio de colaboración entre esta institución y la Fundación Andalucía Olímpica, de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta, y que suscribieron el delegado de Deportes nazareno, Francisco Toscano Rodero, y el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández.

Dicho convenio, como viene sucediendo desde el año 1997, se pone una vez más en marcha con motivo del inicio de un nuevo ciclo olímpico, que en esta ocasión concluirá con la celebración de la Olimpiada de Tokio en el año 2020 y con los Juegos Paralímpicos. Se trata, como explicaron los firmantes de dicho Convenio, de un programa solidario "en el que lo importante es que entre todas las instituciones sumemos para que el olimpismo andaluz sea cada vez más importante".

El acuerdo ahora renovado supone que el Ayuntamiento se comprometa, por un lado, a realizar una aportación económica al Plan Andalucía Olímpica, y, si fuera necesario, a ceder sus instalaciones para que los deportistas andaluces puedan formarse, además del compromiso de buscar patrocinadores, públicos o privados. Por su parte, la Fundación incorpora a Dos Hermanas como socio, al tiempo que le prestará todo el asesoramiento y apoyo que los distintos deportistas nazarenos requieran.

Asimismo, se promoverá el olimpismo en la escuela, al que se suman algunos centros nazarenos, y todo con la ilusión de que en alguna ocasión, como ha ocurrido con el atleta local Luis Alberto Marco, pueda incorporarse a dicho Plan algún deportista de Dos Hermanas.

La Fundación Andalucía Olímpica tiene entre sus muchos objetivos el desarrollo del olimpismo en Andalucía, y el Plan Andalucía Olímpica, que trabaja, de forma general, para incrementar el deporte competitivo en la Comunidad, pero también para el desarrollo de modalidades deportivas que pueda llegar a representar a Andalucía en Juegos Olímpicos, así como que deportistas nazarenos se puedan incorporar a planes nacionales vinculados al deporte olímpico.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.