Ir al contenido principal

La quinteña Claudia del Pino participa este sábado en Castellón en el Campeonato de España de Clubs

La atleta quinteña Claudia del Pino tomará parte este sábado, día 7 de octubre, en la final de los 3000 ml representando al Club Nerja en el Campeonato de España de Clubs en la categoría Cadete. Se trata de la última competición a nivel nacional de la temporada 2016/2017, pues en el mes de noviembre da comienzo oficialmente la temporada 2017/2018.

Claudia del Pino -primera por la derecha-, en una reciente prueba con su club.

La final A, en la que participan los ocho mejores clubes de España de la categoría, se disputa en la ciudad de Castellón, a la que solo acude un club andaluz, el Club Nerja de Atletismo, en el que se encuentra inscrita Claudia del Pino. De forma simultánea se disputarán otras dos finales (B1 y B2) en otras sedes distintas, donde estarán presentes 16 clubes de toda España y donde también estará representada Andalucía por el Club Ciudad de Motril (Final B1).

En el Campeonato se disputarán todas las pruebas oficiales de la categoría y cada club llevará un sólo atleta por prueba y sexo, salvo en las de relevo. Cada club puede seleccionar para el campeonato hasta seis atletas de sus clubes filiales o asociados.

Claudia del Pino (actualmente atleta del club filial ADS) ha sido seleccionada por el Club Nerja para participar en la prueba de los 3000 ml, en la que ya compitió durante el Campeonato de España individual que se celebró el pasado mes de julio, logrando el décimo puesto de su categoría en la prueba de los 3000 ml.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.