:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 dic 2017

  • 15.12.17
Un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Local y Policía Nacional velará por la seguridad de los comercios de Dos Hermanas durante la celebración de estas fechas navideñas, en las que las compras suelen aumentar, con el fin de evitar los robos. A este respecto, la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) mantuvo el miércoles de esta semana un encuentro con los responsables de ambos cuerpos policiales.



El despliegue policial previsto se mantiene, al igual que en años anteriores, con la idea de mejorar y ampliar el dispositivo de seguridad con vistas a estas fechas navideñas, potenciando la vigilancia en las distintas zonas comerciales de la ciudad y haciendo especial hincapié en las horas de cierre y apertura de los establecimientos.

Este dispositivo se enmarca dentro del 'Plan de comercio seguro' que pone en marcha el Ministerio del Interior, con la colaboración de los municipios españoles, haciendo copartícipe del mismo al ciudadano en general y al comerciante en particular a través de programas y planes específicos que ayudan a formarles.

Una de las líneas prioritarias de actuación incluye aquellas medidas que están dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad en los establecimientos de los productos, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las áreas comerciales.

Y en este sentido, se insiste en la necesidad de que los comerciantes tomen una serie de precauciones, como, por ejemplo, que aseguren sus productos con sistemas de alarma electrónicos y mantengan fuera del alcance del público los más valorados, que no realicen el recuento de caja a última hora y eviten estar solos, que fijen un límite de dinero en la caja registradora y vayan retirando de la misma lo que exceda del límite, o que eviten el enfrentamiento con el delincuente, especialmente si este se encuentra armado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos