Ir al contenido principal

'Delfmar' se impuso en la milla en una jornada en la que se inauguró la nueva zona vip del Hipódromo

Jornada plena de sol, caballos y ambiente en la dominical del Gran Hipódromo de Andalucía, que llenó sus gradas e inauguró su renovada zona vip. El esfuerzo de la empresa gestionadora y de sus trabajadores muestra semana tras semana novedades y mejoras con el objetivo que posicionarse en corto espacio de tiempo como un "hipódromo referente en Europa", en palabras de Roberto Cocheteux.



Comenzaba la jornada sobre los 2.100 metros de arena en el Premio Peña Hípica El Búcaro con el cinco años 'Meron' alcanzando el meritorio triunfo, por delante de 'Ragazzo' -también preparado por Óscar Anaya- y 'Rischiatutto', con los colores de Andrea.

Apretada entrada con foto finish para el tercero en el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda -3ª parte del hándicap dividido- con 'Gamelin' y 'Fun for All' muy parejos en meta, aunque la tercera posición fue finalmente para el ejemplar de Las Águilas y la monta de Borja Fayos. En primera posición, tras una gran carrera, entró el pupilo de Graciela Rodríguez, 'Mattatyahu', seguido de 'Zuloaga'. La preparadora presenció visiblemente emocionada la entrega de trofeos. Se desplazaron hasta Dos Hermanas socios y directivos de la entidad sanluqueña.

El ecuador de la reunión lo puso la celebración del Premio Sevillaturf -hándicap 2ª parte- en la que el jockey joven Ignacio Melgarejo volvió a sumar, esta vez con la monta de 'Elysian Star' y ofreciendo espectacular duelo frente al doce años 'Argaly' y el de la cuadra Royal Gait 'Kismar'.



Competido y emocionante el Premio Lototurf para el hándicap dividido 1ª parte con 'Kirilovich' primero, 'Fashionata' y 'Canford Crossing' cerrando la tripleta. De nuevo llegada para ojos hábiles tras 1.800 metros de espectacular prueba.

Cerró la jornada el esperado Premio Real Club Pineda de Sevilla para milleros (dotado con 14.000 euros) en el que 'Delfmar' cumplió en una holgada victoria con su vitola de favorito montado por el triunfador Fayos. Y es que la dupla que conforman este caballo y jinete merece desde luego un análisis más allá de la prueba. La segunda plaza fue para 'Man of Time', que trató de arrebatarle la prueba al de Colisa y el seis años de la cuadra La Toledana 'Cefiro'. José Antonio García de Tejada Ricart, presidente del Club Pineda, fue el encargado de entregar el trofeo al preparador Jorge Rodríguez.

La próxima reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía será en la dominical del 28 de enero de 2018. Entrada y parking gratuitos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.