:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 ene 2018

  • 23.1.18
El próximo 4 de febrero se celebra en Dos Hermanas la II Carrera Popular contra la Violencia de Género, en la que lo más importante no es sólo competir, sino también lanzar un nuevo y multitudinario mensaje de concienciación a la sociedad en general para que se acabe de una vez con la violencia machista. Las inscripciones se pueden realizar todavía al precio de 3 euros por persona o de 5 euros por pareja.



Esta Carrera Popular cuenta, al igual que la del pasado año, con dos tipos de participantes: aquellos que desean competir y aquellos otros que lo hacen, incluso andando, para que ese día se convierta en una marea de concienciación. Así se expresaba este lunes el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, quien presentó la nueva edición de esta prueba en compañía de la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, y de representantes del Club de Atletismo Orippo, que colabora nuevamente en su celebración.

La Carrera se celebrará el domingo día 4 de febrero, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza del Arenal, punto en el que se encontrará la meta después de realizarse un recorrido de 5,5 kilómetros por calles y avenidas de la ciudad. Todo, en este aspecto, igual que la celebrada en la primera edición, con la novedad de que se podrá pasar por la avenida Cristóbal Colón, que el pasado año se encontraba en obras.

El plazo para inscribirse ya se encuentra abierto, contando con un coste de 3€ para las inscripciones individuales (600 dorsales) y de 5 euros para las de parejas (limitada a 150 dorsales), en las que podrá participar cualquier pareja independientemente del sexo y de la categoría. Las mismas se puede realizar a través de la página web corredorespopulares.com o en las instalaciones del Club Orippo, ubicadas en el Estadio Manuel Utrilla, en horario de tarde.

El delegado de Deportes destacó durante la presentación que la organización de la nueva edición llega tras el éxito de la celebrada el pasado año, que contó con la participación de unas 700 personas, al estar concebida como una carrera no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el social, ya que "queremos que sea un evento que suponga un impulso en la sensibilización hacia la lucha contra la violencia de género".

Inscripciones individuales o por parejas

Debido a que el pasado año fueron muchos los corredores que se quedaron sin poder participar al ponerse el límite de dorsales en 700, este año la organización lo ha ampliado a 900, con el fin de dar acogida a esta mayor demanda. Con respecto a la posibilidad de correr por parejas, Toscano Rodero destacó que así como el año pasado hubo sólo una única modalidad, en esta edición se ampliará a tres, de forma que habrá trofeos para las mejores parejas femeninas, masculinas y mixtas.

La Plaza del Arenal, para todos aquellos que no vayan a participar pero que deseen sumarse al acto social que conlleva el mismo, contará con una charanga para animar a los presentes y la Delegación de Igualdad colocará distintas mesas en las que se informará de la labor que desde el Ayuntamiento se realiza en la lucha contra la violencia machista.

"Lo que tratamos de expresar también con esta carrera", dijo María Antonia Naharro, "es nuestro compromiso como Ayuntamiento por la igualdad y contra la violencia de género, y visibilizar que esta lucha no se hace sólo desde una de las delegaciones municipales, sino de manera transversal por todas las demás, porque ese es nuestro compromiso político. La violencia machista tiene que acabar y esta carrera lo que pretende es abrir los ojos a la sociedad para que siga concienciándose del necesario cambio que debe producirse".



F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos